Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Abril 2018 - 3:25am

Curiosidades de los nombres artísticos de los famosos

Conozca los nombres reales de algunos cantantes.  

 

Internet
Peter Gene Hernández, más conocido como Bruno Mars.
/ Foto: Internet
Publicidad

Si lo invitan a un concierto de Stefani Joanne Angelina Germanotta a lo mejor arruga la cara y pregunta ¿quién es esa? Pero de seguro que no se negaría si le dijeran que se trata de Lady Gaga.  O si le dan otra opción para ir a ver a Peter Gene Hernández la respuesta sería la misma. Pero cambiaría de opinión cuando le aclaren que no es ningún desconocido, que se trata del cantante, compositor, productor musical y coreógrafo estadounidense Bruno Mars. El despiste es total. Por eso la mayoría de artistas tienen que acudir a la imaginación para adoptar, y adaptar, nombres sonoros, que tatúen la mente de sus seguidores, hasta tal punto que los inmortalizan. 

Aquí se hizo el ejercicio con nueve cantantes famosos, algunos de cuyos nombres “no quieren acordarse” porque la fama quedaría sepultada.


Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso, Celia Cruz 

Cantante cubana que interpretó y popularizó internacionalmente ritmos como el son, son montuno, guaguancó, rumba, guaracha y bolero. Sin embargo, el género que la llevó al estrellato fue la salsa. Escogió a Celia como nombre artístico y Cruz el apellido paterno.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, Juanes 


Cantante, compositor y músico  de pop latino y rock en español que fusiona diversos ritmos musicales. Su nombre artístico lo fusionó de Juan y Esteban. Comenzó su carrera a los15 años, en Medellín, con la banda Ekhymosis con la que grabó varios álbumes.

Enrique Martin Morales, Ricky Martin


Cantante, compositor, actor y escritor puertorriqueño. Inició su carrera musical a mediados de la década de los 80, como vocalista del grupo juvenil llamado Menudo. Generalmente  los Enrique le llaman Quique o Kiki, pero en Filipinas significa vagina y optó por acomodarlo Ricky.

Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel 


Cantautor, actor, compositor, músico y productor discográfico mexicano. Conocido como ‘El divo de Juárez’. Su nombre artístico, en honor a Juan (Contreras), maestro de hojalatería, quien le enseñó a trabajar y siempre lo vio como un padre. Y Gabriel, su padre biológico.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, Lady Gaga


Cantante, compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda estadounidense. Su nombre artístico lo creó el productor Rob Fusari porque siempre que la saludaba ella cantaba una canción del grupo de música Queen, “Radio Ga Ga”. Y al final él le agregó Lady.

Juan Luis Londoño Arias, Maluma 


Cantante y compositor de reguetón y trap. El antioqueño saltó a la fama con ‘Temperatura’ y ‘Carnaval’ (2014) en América Latina. Su nombre artístico surgió de tomar las primeras dos letras de los nombres de su madre Marllí, su padre Luis y su hermana Manuela: Ma, Lu, Ma.

María Guadalupe Araújo Yong, Ana Gabriel 


Cantautora y compositora mexicana, conocida con el sobrenombre de ‘La Diva de América’. La autoría de su nombre artístico lo disputan dos mánager: José Barrientos y Bertha Altamirano. Así se deja entrever  las biografías que aparecen en internet.

Marco Antonio Muñiz Rivera, Marc Anthony


Cantante y actor estadounidense de origen puertorriqueño, cuyos temas van desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop. Su nombre original fue en honor al cantante de boleros Marco Antonio Muñiz. Y para que no lo confundieran tradujo al inglés su nombre artístico. 

José Álvaro Osorio Balvin, J Balvin 


Cantante antioqueño de reguetón y música urbana. Desde muy joven mostró interés por la música. Durante un intercambio en Estados Unidos, donde estudió inglés, conoció a Fat Al, un artista colombiano que vivía en Miami y que le dio su nombre artístico.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.