Formulario de búsqueda

-
Jueves, 17 Noviembre 2016 - 3:01am

Cucuteños tienen una cita con la gastronomía en ‘Degustar’

Se trata del festival que organiza la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica.

Cortesía
La biblioteca Julio Pérez Ferrero será el escenario en el que más de 30 restaurantes de Cúcuta se reunirán para deleitar a los asistentes.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La gastronomía será la protagonista de ‘Degustar’, el festival que cada año organiza la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) capítulo Norte de Santander, para promover el quehacer culinario en el departamento entre los cucuteños.

Se llevará a cabo en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero y congregará a más de 30 restaurantes de Cúcuta; además de chefs, estudiantes de cocina y público en general. La cita será este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

El encuentro nació hace 15 años con la idea de impulsar el turismo, agrupando a los principales restaurantes de Norte de Santander para conmemorar los sabores típicos e internacionales que sobresalen en la región.

“En esta 15 versión le rendiremos tributo a nuestra etnia barí, con la promoción de sus sabores y tradiciones culinarias. Por este motivo, el eslogan del festival será ‘Indio comido, indio feliz”, destacó Belkis Contreras Díaz,  directora ejecutiva de (Acodrés), capitulo Norte de Santander, añadiendo que en esta ocasión el municipio invitado será Pamplona.

Hugo Horacio Lóndero, propietario de Londero’s Sur, es uno de los empresarios que ha creído en este proyecto promovido por Acodrés y le parece excelente que el gremio siga creciendo. “En Cúcuta se come delicioso, contamos con restaurantes para todos los gustos y presupuestos y eso lo debemos promocionar con orgullo”.

En los últimos años, Cúcuta ha vivido un crecimiento vertiginoso en materia gastronómica. Así lo observa Luis Amaya, administrador del  Restaurante bar 360,  establecimiento que por segundo año consecutivo participa en ‘Degustar’. “Este evento sirve de vitrina para mostrar que en la ciudad tenemos buenos restaurantes listos para ofrecerles un buen servicio”, aseguró.

Esto queda demostrado con la distinción que recibió ‘Degustar por parte del Viceministerio de Turismo, en la cual la incluye en la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia.

Dinámica agenda

Un abanico de actividades se abrirá durante estos días. Charlas y seminarios arrancarán el viernes con ‘El arte de la atención’, a cargo de Jorge Hernando Tibocha.  Prosiguen ‘Arquitectura para espacios gastronómicos’ y ‘Últimas tendencias de la industria gastronómicas’, ambas lideradas de los arquitectos Adriano Colli Blanco e Yvis Sánchez.

La entrada es gratuita. Además, se realizará el concurso de Sopas y Pasteles, abierto para todo público.

El sábado, al comprar la entrada para dos personas por 60 mil pesos, podrá disfrutar de las degustaciones de comida típica, internacional, a la parrilla y de postres que prepararán reconocidos restaurantes y pastelerías de Cúcuta. Entre ellos destacan ‘A comer se dijo’, Beer Bistró, An’K , 360 Grados, Cabá, Casa Miyagi, Inka Restaurante, Madeira, Londero’s Express, Londero’s Sur, La Ricotta y Santa Ana Market.

También habrá una parada ‘Motilón’ en el quelos asistentes podrán adentrarse a las costumbres culinarias de esta etnia y probar algunos de sus productos. Música en vivo y actividades culturales también se disfrutarán.

El domingo, un día perfecto para toda la familia, los cucuteños podrán adquirir artesanías, semillas, productos alimenticios y mucho más, en los bazares y mercados dispuestos en la biblioteca Julio Pérez Ferrero.

También tendrán la posibilidad de complacer su paladar cualquiera de los platillos disponibles por 15 mil pesos.

Para mayor información puede llamar al 584-3482 o escribir al correo nortedesantander@acodres.com.co

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.