Por cuarta vez, el colombiano está nominado en los premios Latin Grammy; ha ganado cuatro de estos y dos Grammy.
Cucuteño Julio Reyes, ¿Productor del Año?
Julio Reyes Copello vuelve a ser nominado a seis categorías en esta vigésima entrega de los premios Latin Grammy a llevarse a cabo en el MGM Grand Garden de las Vegas, Nevada el 14 de noviembre.
Esta es la cuarta vez que el productor cucuteño es nominado en la categoría Productor del Año (2010, 2013, 2018 y ahora en el 2019) por sus trabajos con: Alejandro Sanz, Marc Anthony, Ricky Martin, Jennifer López, Pablo Alborán, Laura Pausini, Fonseca, Nelly Furtado, Kany García, Diego Torres, Fonseca, Paulina Rubio, Chayanne, Thalía e Il Divo.
Ha recibido durante su carrera musical unas 30 nominaciones. Y ganador de dos premios Grammy y cuatro Latin Grammy.
Gracias a su trabajo como compositor, arreglista, pianista, orquestador y productor, decidió fundar su propio sello discográfico - Art House Records - con el fin de impulsar la carrera de jóvenes talentos como Paula Arenas, Juan Pablo Vega y Mariana Vega, entre otros.
Perfil
Nació en Cúcuta, creció en Bogotá y está radicado en Miami desde hace más de una década. Su madre y su abuela, de ascendencia italiana cantaban y tocaban el piano y le transmitieron la sensibilidad y el amor por este instrumento musical.
Siempre se ha destacado por su entrega, paciencia y disciplina para cosechar logros. Es el artífice en la sombra de éxitos mundiales como ‘Tu amor me hace bien’ de Marc Anthony.
Más adelante entraría a estudiar música en la Universidad Javeriana. Conformó el grupo Café Express junto con el actor Alejandro Martínez y luego fue maestro de la misma universidad.
Por su musicalización de la serie Leche 1995- 1996. Fue galardonado con el premio India Catalina. Tiempo después fue merecedor de una beca para estudiar en la Universidad de Miami una Maestría en Media Writing & Production.
Durante sus años de estudio en la Universidad de Miami – en la que también dictó cursos-, el reconocido compositor Jorge Candrelli lo eligió para orquestar siete canciones incluidas en el álbum de navidad Our Favorite things (2000) con Plácido Domingo, Tonny Bennett, Vanessa Williams, Charlotte Church, y la Orquesta Filarmónica de Viena.
Ese mismo año conoció a quien es hoy su mánager, Andrés Recio y al colombiano Stefano, compositor y cantante con quien comenzó a hacer arreglos para varios artistas, entre ellos Marc Anthony y su álbum Amar sin mentiras ganador del Premio Grammy como Mejor álbum de Pop latino en 2005, pero no fue sino hasta ese mismo año cuando Reyes Copello conoció al cantante boricua para después producir por completo el exitoso álbum ‘Valió la Pena’ que posicionó al compositor colombiano como uno de los mejores y más talentosos del medio.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.