Formulario de búsqueda

-
Jueves, 1 Marzo 2018 - 1:29am

Cuatro grandes del cine en Cartagena

Tilda Swinton, Maribel Verdú, Owen Wilson y Bruno Dumont participan en el Ficci.

Internet
Este Ficci tiene a España como país invitado y rendirá tributo a la actriz madrileña Maribel Verdú (segunda de izquierda a derecha).
/ Foto: Internet
Publicidad

Los actores Tilda Swinton, Maribel Verdú y Owen Wilson, así como el director de cine Bruno Dumont son los invitados especiales del 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) que comenzó anoche con la proyección de un documental colombiano en su gala inaugural.

A la actriz británica Tilda Swinton, ganadora de un Óscar por su papel de reparto en la cinta “Michael Clayton”, el festival le rendirá tributo y proyectará 11 películas, entre ellas “Egomania-insel ohne” (Alemania 1986), “El fin de Inglaterra” (Reino Unido 1987), “Sólo los amantes sobreviven” (Estados Unidos 2013) y “Derek” (Reino Unido 2008)

Este Ficci tiene a España como país invitado y rendirá tributo a la actriz madrileña Maribel Verdú que tras una vida dedicada al cine atesora dos premios Goyas y un palmarés que supera las 80 películas.

Los asistentes podrán ver de Verdú los filmes “Amantes” (España 1991), “La buena estrella” (España 1997), “Y tu mamá también” (México 2001), “El laberinto del fauno” (España y México 2006) y “Blancanieves” (España 2012), que le mereció uno de sus Goya por mejor actriz principal.

El otro Goya que también fue por mejor actriz principal, Verdú lo obtuvo en 2008 por su participación en “Siete mesas de billar francés”, que no será proyectado en el Ficci.

Del director de cine francés Bruno Dumont, ganador de varios premios en el festival de cine de Cannes, se proyectará “La vida de Jesús” (Francia 1997), “La humanidad” (Francia 1999), “Flandres” (Francia 2006), “Camille Claudel”, 1915 (Francia 2013), “El pequeño Quinquin” (Francia 2014), “La alta sociedad” (Francia 2016) y “Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc” (Francia 2017).Dumont, a quien también el Ficci rendirá tributo, dará una clase maestra sobre su método de trabajo.

La cereza en el helado la pondrá el carismático actor estadounidense Owen Wilson, que ha participado en cintas como “Father Figures” (2017), “El gran hotel Budapest” (2014), “Noche en el museo 2” (2009), “Una pareja de tres” (2008), “De boda en boda” (2005), “Starsky & Hutch” (2004), “Armageddon” (1998) y “Ladrón que roba a otro ladrón” (1996), entre otras.

El Ficci 58 subió telones en su gala de apertura anoche,con la proyección del documental “The smiling Lombana”, de la colombiana Daniela Abad Lombana, y los bajará el próximo lunes con la película que resulte ganadora entre las participantes en la categoría oficial de ficción.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.