Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Abril 2020 - 2:43pm

Conciertos virtuales durante este fin de semana

La cita será a las 4:00 de la tarde a través del canal de Youtube del artista.

Colprensa
juanes dará un concierto sinfónico virtual junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Aunque ya había realizado un primer concierto desde casa en medio de la cuarentena, Juanes dará un concierto sinfónico virtual, esta vez junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, mañana sábado 25 de abril.

La cita será a las 4:00 de la tarde a través del canal de Youtube del artista por la esperanza de #Volverteaver, que busca rendirle un homenaje a todos los colombianos que, con tesón y esfuerzo colectivo, tienen una apuesta común: volverse a ver.

“No saldremos a la calle siendo los mismos. Nuestras almas han pasado por reflexiones profundas. Cuidarnos los unos a los otros es y será nuestra misión. Es momento de ser conscientes del otro. Es momento de preguntarnos ¿dónde poner los valores? Es momento de darle importancia a lo esencial. Mi gratitud a quienes ponen su vida en riesgo para cuidar la nuestra. Siempre presente para aportar a mi Colombia querida. Todos tenemos incertidumbre, pero mi país es resiliente y la esperanza nos une. Colombia, siempre quiero volverte a ver. Hoy nuestra música se une en una sola voz para llenarte de esperanza”, comentó en sus redes sociales Juanes.

El montaje de este concierto sincrónico, exigió la participación de los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la dirección musical de Andrés Felipe Jaime, la dirección sinfónica de Antonio José Suárez y la dirección general del maestro David García.

Los temas musicales que se presentarán en el concierto fueron grabados durante una semana de manera individual por los músicos de la OFB; luego estos arreglos fueron ensamblados de manera perfecta. La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha sido pionera en producciones digitales.

“Este es un trabajo para el público y para lo público. Es un honor, para la Orquesta Filarmónica, interpretar con Juanes, este concierto. La música de JUANES recoge muchos valores de la ‘colombianeid12567890’ad’ que nos motivan a trabajar juntos, por un mejor mañana”, dijo David García, director general de la OFB.

Rock N’ Peace

Rock N´Peace, el festival de rock que en la ciudad de Medellín se ha caracterizado en sus tres ediciones por su sentido solidario y social, a través de conciertos por diferentes causas benéficas y pedagógicas, regresa de manera virtual, este sábado 25 y domingo 26 de abril.

En estos tiempos de aislamiento, los organizadores de este festival, realizarán conciertos el próximo fin de semana en dos jornadas de 12 horas cada una que se podrá seguir por www.mowies.com, la plataforma que busca democratizar el arte, dando acceso a sus usuarios al contenido de millones de artistas que pueden subir sus creaciones.

Mowies ya cuenta con la colección de cine colombiano más grande, entre otros miles de contenidos de más de 70 países, con la promesa de pago justo, entregando el 90% de los ingresos a cada creador, dejando solo el 10% para el mantenimiento de la plataforma.

Estos conciertos denominados ‘Urban N´Peace 2020 for the hope’ se emitirán vía streaming, donde los artistas, cada uno con un pre-grabado desde su hogar, para garantizar la calidad de la transmisión y la experiencia de los espectadores, se han unido con el propósito de recaudar fondos para ayudar a solventar la crisis alimentaria que debido al Covid-19.

Con la campaña se espera que al menos unas 50 mil personas se conecten a disfrutar del evento, el cual tendrá un precio de 25 mil por un día y 40 mil pesos por los dos días del evento.

El 25 de abril se presentarán los artistas de rock, metal y punk, y el 26 de abril, los artistas de rap, reggae y ska, géneros musicales con los que se quiere generar un espacio de diversión y entretenimiento en medio de la cuarentena y a la vez permitir que las personas aporten su granito de arena para apoyar a la solución de esta gran crisis.

Dentro de los artistas confirmados se encuentran artistas locales como Providencia, Mística, La 45, Papá Kumbé, Meridiano 74, The Crows, entre otros.

Los ingresos se distribuirán un 50% para la compra de mercados, los cuales serán repartidos a través de fundaciones a las personas que más los necesiten y con el apoyo de Grupo Éxito con sus mercados de 16 mil pesos

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.