Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Noviembre 2020 - 5:40am

Concierto virtual a orillas del río Guatapurí

Silvestre Dangond presenta su nuevo álbum ‘Las locuras mías’.

Archivo / La Opinión
Desde que empecé profesionalmente en la música, jamás había pasado tanto tiempo sin cantar.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

Desde su casa se contactaba a diario con músicos, productores e ingenieros que trabajaban desde Bogotá, Miami y Valledupar, para ir construyendo ‘Las locuras mías’ el nuevo álbum de Silvestre Dangond. 

No podía esperar más que las medidas de aislamiento social se flexibilizaran para poder entrar a un estudio de grabación, por lo que confiesa que la voz de las canciones las grabó en su habitación, “ahí donde  hago el amor con mi esposa, yo creo que fue por eso que canté tan bonito”.

La canción que le da título a esta producción es su primer lanzamiento y es una composición de Omar Geles, y aunque el lanzamiento del disco está para febrero, se inició una preventa, que de llegar a las 50 mil unidades, dicho lanzamiento será adelantado.Además, Dangond está dichoso al preparar un concierto virtual a orillas del río Guatapuri, para el  21 de noviembre a través de La Caja de Música. 

De nuevo cantando las canciones de Omar Geles...

Es uno de mis compositores preferidos, que ha marcado mucho mi carrera. Mi primer éxito fue la canción ‘Mi amor por ella’, luego vino ‘Blanco y negro’, ‘Me gusta, me gusta’ y ‘Gracias’. Casi todas las canciones que he grabado de él han sido éxito, y esta vez no podía ser la excepción.

¿Reencontrándose con el  vallenato?

El trabajo que hicimos no fue solo el grabar la canción, sino darle el matiz y el concepto del vallenato que se grababa hace 15 años atrás.

¿Por qué  mirar hacia el pasado?

Duré cuatro años explorando, grabando vallenato con urbano y haciendo fusiones. Me nació, sentí que era hora, que algo me llamaba y algo me motivaba, porque el tiempo se encarga de ponerlo todo en su lugar.

¿Difícil retomar ese sonido?

Si tienes las canciones indicadas es fácil, se te presta todo. Sin ellas, sería imposible lograrlo. Por eso, le di rienda suelta a todas las canciones que me llegaran y empezaron a enviarme canciones todos los capos de la composición del vallenato, como Rafael Manjarrés, Roberto Calderón, Omar Geles, Romualdo Brito, Iván Calderón, Fabián Corrales, y no podía decirles que no.

Un trabajo hecho entre Miami, Bogotá, Valledupar...

Donde esté llevo en mi mochila interna mi región, en todo, porque donde yo piso marco la diferencia respecto a mi esencia. Lo canté en mi casa porque aquí me cogió la pandemia.

¿Cómo ha vivido estos tiempos  lejos de los escenarios?

He descubierto que soy paciente, algo que creí no tener, porque todos saben como muchas veces digo cosas de las que después me arrepiento, porque no pienso antes de hablar. En la pandemia con mis hijos sacándolos de la monotonía en la que veníamos en estos tiempos. Pelé el cobre bien pelao.

¿Cómo va la preventa de su nuevo disco?

Tenemos una preventa cercana a las mil copias diarias. Si seguimos así, a finales de octubre o inicios de noviembre lanzaremos el álbum al llegar a las 50 mil copias en preventa. El más desesperado en que esto salga soy yo, porque he estado preso todos estos meses sin cantar.

Desde que empecé profesionalmente en la música, jamás había pasado tanto tiempo sin cantar. Ya estoy aburrido de solo cantar en el baño, necesito una tarima.

¿Cómo será el concierto virtual del 21 de noviembre?

Desde Valledupar, desde el rio Guatapuri donde vamos a cantar varias de las nuevas canciones como ‘La locura mía’ no puede faltar y ‘Tengo un Dios’ que es la canción que vamos a lanzar en algunos días. Yo creo que si esto sigue así, vamos a terminar lanzando canciones cada 15 días o cada semana, para darle ambiente a lo que se viene.

¿Cuéntenos más de esa nueva canción?

Es una canción de José López Cachete, un villanuevero, de esos campesinos compositores reales. Yo le grabé en el disco pasado, ‘Si mi canto fuera tu encanto’, y ahora, ‘Tengo un Dios’, tiene un mensaje propicio para como estamos viviendo, en un mundo donde tenemos que aprender a compartir.

Reeditó su álbum de 2004, ‘Más unidos que nunca’...

Yo siempre con esas cosas locas. Es un álbum que lanzamos inesperadamente, porque era él álbum que menos escuchaba porque tenía mal sonido, estaba saturado de saludos, la música no se dejaba apreciar, porque uno pelao, de 23 años, sin experiencia, una cabra loca haciendo lo que le dicen a uno, sin criterio y sin experiencia.

¿Cómo ha visto el papel de la música en medio de esta crisis mundial?

A mí, y más a los artistas del género vallenato, nos ha afectado muchísimo. Colombia se ha afectado bastante porque es un país que mueve mucho dinero en esta industria, y al principio de la pandemia pensé que me afectaría mucho, que saldría desesperado, que perdería toda la paciencia, pero no, porque Dios me ha bendecido tanto que ha sido por algo este tiempo y debemos aprender a aceptarlo.Pero los que trabajan en estos nuevos formatos como las plataformas, nada ha cambiado en medio de esta crisis.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.