Formulario de búsqueda

-
Martes, 1 Octubre 2019 - 2:22am

Concierto de Foo Fighters en El Campín

Una de las bandas más importantes de rock regresa a Colombia después de cuatro años.

Colprensa
Foo Fighters es una banda que absorbe la energía del público y la transmite en sus shows en vivo; esta noche entregará pasión en el estadio El Campín de Bogotá.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Más de cuatro años esperaron sus seguidores para el regreso a los escenarios de Colombia de Foo Fighters, concierto que se hará la noche de este martes en el estadio El Campín de Bogotá.

Este show hace parte de su gira mundial ‘Concrete and Gold’, que ha recibido las mejores críticas, y en esta ocasión no llegarán solos, la banda norteamericana liderada por Dave Grohl estará acompañada por los grupos Weezer y Tenacious D.

La comunidad Foo Fighters Colombia, activa desde el 2011, planea sorprender nuevamente a los Foo Fighters realizando flashmoobs durante el show, y así demostrar la unión de la comunidad colombiana y latinoamericana alrededor del rock y la buena cultura.

Para este fin, invita a todos los asistentes al concierto a difundir la información relacionada con la actividad planeada para el primero de octubre. Antes de que los Foo Fighters pasen a la tarima los asistentes inflarán globos de los colores dorado y negro, haciendo alusión al nombre de la gira: ‘Concrete & Gold Tour’.

El segundo Flashmob será durante la canción ‘The Sky Is A Neighborhood’, cuando los asistentes activarán la luz de su celular para iluminar todo el estadio, pero se usarán papeletas de colores para tapar la linterna con los colores de la bandera de Colombia (amarillo, azul y rojo), simulando las luces de las estrellas.

El tercer  Flashmob será en la canción ‘The Pretender’, cuando se usará papel picado de color rojo (de preferencia brillante), que se usa en las fiestas o en los partidos de fútbol, para recrear la escena del estallido del líquido rojo cuando suena el coro en el minuto 3:28.

“Foo Fighters es una banda que absorbe la energía del público y la transmite en sus shows en vivo; en Colombia entregamos pasión y energía, eso es lo que queremos expresar con estas actividades y dejarles una gran huella”, indicó Freddy Pinilla, director de Foo Fighters Colombia.

¿Por qué ver a Foo Fighters?

Durante casi 25 años, Foo Fighters ha sido una de las bandas más importantes del rock y una de las pocas que aún llenan estadios. Estas son algunas de las razones del por qué vale la pena ver a Foo Fighters en vivo.

-Además de ver tocar la banda más importante del rock alternativo actual, estarán presentes en el mismo escenario Weezer, junto a la posibilidad de poder reír con las irreverencias de Tenacious D.

-No es secreto que dos de las mayores atracciones ese día serán Dave Grohl (Nirvana, Queens Of The Stone Age, Them Crooked Vultures, entre otros) y Jack Black (School of Rock, The Pick Of Destiny, Kung Fu Panda). Colaborando juntos en una amistad duradera, ambos frontmen son reconocidos mundialmente por su talento musical, su carisma y su energía a la hora de apoderarse de una tarima.

Este espectáculo está pensado para todos los miembros de la familia y por eso menores de edad podrán ingresar ese día al estadio. La edad mínima de 12 años en Cancha especial y Cancha preferencial; siete años para todas las otras localidades de graderías. Todo menor de 14 años debe ir acompañado con de adulto responsable.

El repertorio de estas leyendas es tan amplio que un show no es suficiente para compilar nueve discos de estudio y miles de horas de rock a cuestas. Grohl y su familia tienen uno de los catálogos musicales más grandes y exitosos de todos los tiempos. Con canciones presentes en todos los principales charts a nivel global, Foo Fighters cuenta además con un total de 21 canciones top 40 en Reino Unido y 10 éxitos en el Billboard Hot 100 desde 1995.

A diferencia de décadas pasadas en las que las bandas en cualquier momento podían cancelar el show por mil motivos diferentes y ajenos a la organización, esto no suele suceder con esta agrupación. En junio de 2015 , durante un concierto en Suecia, Dave Grohl sufrió una caída que lesionó fuertemente su tobillo y que, tras recibir primeros auxilios, no le impidió continuar el show. Aunque con evidente dolor, la banda no le dio demasiadas largas y retomó con Grohl sentado en un trono y con férula, momento que se convirtió en uno de los hitos del rock moderno.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.