Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 29 Mayo 2019 - 3:59am

Comportamientos de la Generación ‘S’

Fox Channel decidió hacer una investigación sobre los fanáticos de ‘Los Simpson’ y definir a esa generación.

Colprensa
‘Los Simpson’ es una serie que ha impactado a varias generaciones de televidentes.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El 2 de junio se estrenará en América Latina la temporada número 30 de ‘Los Simpson’, una serie animada que ha impactado a varias generaciones de televidentes en gran parte del mundo.

Por ese motivo, Fox Channel decidió hacer, por primera vez, una investigación sobre sus fanáticos y definir a la llamada Generación ‘S’. Un trabajo hecho por la Agencia Nimbly con hombres y mujeres entre 18 y 50 años en distintos países de América Latina.

Una Generación ‘S’ que integra las generaciones de los Baby Boomers, X, Y y Z, unidos por un sentido del humor absurdo, en ocasiones un tanto intelectual y alimentado constantemente por todo lo que ocurre en Springfield, con sus propias referencias, códigos y chistes internos. Una generación que es capaz de crear y detectar un humor nonsense y suele utilizar todo el repertorio de referencias de la serie para reconocerse e interactuar con el mundo.

Uno de los comportamientos de la Generación ‘S’ es que siempre está a la vanguardia. Por ejemplo, esa sensación general de que ‘Los Simpson’ pueden predecir el futuro se debe a que la serie refleja lo que está pasando en la actualidad, obviamente con el humor y el formato en el que Los Simpson se expresan. 

Dentro de los resultados que arrojó la investigación se reveló que existen estos comportamientos en común:

1. Es preferible perder un amigo que un chiste: crecieron mirando el primer dibujo animado para adultos de la historia y eso los ayudó a desarrollar una visión del mundo bastante sarcástica a través del humor. 

2. Son ‘memethinkers’ y usan este formato para reírse de todo y poner en práctica su originalidad. Pueden ser realmente rápidos a la hora de construir nuevos chistes y ‘memificar’ asuntos de política, economía, cultura, religión, fútbol, entre otros.

3. Aunque en un principio fueron considerados un poco nerds, hoy son vistos como personas interesantes y hasta cool. 

4. Su visión del mundo puede ser dura y hasta ofensiva, pero para los integrantes de la Generación ‘S’, reírse de todo es la única salida ante la tragedia.

5. No son cazadores conscientes de tendencias, pero la curiosidad y el ambiente en el que se mueven, les ayuda a estar un paso adelante y casi predecir el futuro de dichas tendencias.

6. Se sienten socialmente presionados y están llenos de dudas y cuentas a pagar. Mientras van por la vida haciendo bromas, trabajan arduamente, acumulan desafíos, sueños y objetivos. 

7. Si bien suelen enfrentar los problemas con buen humor, cada tanto también se deprimen. El hecho de que sean inteligentes y estén bien informados, también hace que se preocupen por los problemas del mundo, pero el show debe continuar como lo hace Krusty. 

8. Conocen las limitaciones de su grupo familiar y entienden que, la mayoría de las veces, allí todo funciona mal. También adoran a su familia y valoran sus tradiciones más cursis. Así es como aman estar con los suyos y saben que, si todo va mal, tienen un puerto seguro al que volver.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.