La intención es que se logre un impacto igual o mayor al que ha tenido el evento en sus ediciones anteriores a pesar de la cuarentena.
Colombiamoda pasa de la pasarela a la virtualidad
La feria Colombiamoda 2020 será digital. Así lo confirmó Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), quien precisó que la apuesta será por extender la duración de la muestra y no limitarla a las fechas que originalmente estaban previstas, es decir del 28 al 30 de julio.
La intención es que se logre un impacto igual o mayor al que ha tenido el evento en sus ediciones anteriores, beneficiando a los aliados y marcas participantes. Igualmente, se conservará el esquema tradicional de negocios, capacitación y experiencia de modas.
“Este es un momento en el que las instituciones tienen que entregarlo todo y no podemos ser tímidos en este momento, por lo que es necesario apoyar la industria de la moda. Así que no podemos hablar de cancelamientos o aplazamientos de la feria”, enfatizó.
El jueves, a las nueve de la mañana, en un seminario virtual Inexmoda expondrá los detalles de lo que será la “Semana Digital de la Moda”, que al igual que la Feria de las Flores aprovechará las herramientas tecnológicas para mantenerse vigente.
Recinto y desfiles
Pero, ¿qué ocurre con el compromiso o la reserva que se tenía con Plaza Mayor para realizar la actividad? “Con ellos hacemos contratos para cada encuentro y hemos sostenido conversaciones con la administración del recinto que entiende las circunstancias. Este es algo temporal y esperamos que el año que viene poder seguir trabajando con el recinto ferial, que es un eje fundamental del desarrollo de Inexmoda y sus actividades”, añadió (ver Paréntesis).
En cuanto a la celebración de exhibiciones con modelos, Botero aclaró que bajo el nuevo formato no es posible hablar de desfiles o pasarelas. Según el empresario ese concepto genera una expectativa que es incorrecta, así que la experiencia como la conocemos hoy no se verá y por el contrario lo que se ofrecerán serán momentos de moda. “Tenemos que ser muy cuidadosos con las expectativas, tenerlas en el nivel justo y entender la situación, porque no sería correcto comparar la Colombiamoda digital con la física. Son dos cosas distintas”.
Buen arranque, pero...
Según los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en el primer bimestre de este año la producción de los sectores textil y de confecciones fue positiva, 6,9 % y 4 % respectivamente, y las ventas de estas actividades también mostraron desempeños favorables de 8,4 % y 2,6 % (ver gráfico).
El jueves, el Dane revelará los datos del comportamiento de la industria manufacturera entre enero y marzo, incluyendo tejidos y fabricación de prendas, los que cuales reflejarán el efecto del aislamiento en sus primeras semanas y de la parálisis en las textileras como Fabricato y Coltejer.
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