Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Febrero 2020 - 1:19pm

Colombia en el Fashion Week de Nueva York

Es una apuesta a la moda y a reactivar la economía de las comunidades artesanales ubicadas en la Cordillera de los Andes. 

Colprensa
Se busca explorar la unión entre diseño, sostenibilidad, tradición indígena e innovación.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

 El próximo 8 de febrero la moda colombiana femenina y masculina estará presente en el Fashion Week  de Nueva York con un desfile de modas que busca explorar la unión entre diseño, sostenibilidad, tradición indígena e innovación.

Dvotio es el nombre de esta iniciativa que lleva 10 años juntando la artesanía tradicional con el diseño contemporáneo, siendo un proyecto social y sostenible que cuenta como aliado a la ONU, contando con tres líneas de diseño: calzado, prendas de vestir y accesorios.

Es una apuesta a la moda y a reactivar la economía de las comunidades artesanales ubicadas en la Cordillera de los Andes. El trabajo de esta novedosa propuesta liderada por la activista Margarita Sarmiento llega al Fashion Week de Nueva York con un mensaje claro: que el mundo de la moda empiece a mirar y valorar los saberes y creatividad de las comunidades además de reconocer en ellos un potencial económico que puede contribuir significativamente al crecimiento del PIB.

“La moda colombiana políticamente incorrecta, es igual de corrupta a la política. Siempre son los mismos, no hay oportunidades para los que no pertenecen a la élite bogotana. Tristemente no todos tenemos las mismas posibilidades de obtener sus beneficios”, comentó Margarita Sarmiento.

El mundo de la moda tiene el reto de ponerse a la vanguardia de las nuevas tendencias de cuidado del medio ambiente y el reconocimiento de la diversidad cultural, razón por la cual Dvotio se convirtió en uno de los invitados colombianos más importantes del Fashion Week de Nueva York. Además, su apuesta por la sostenibilidad ha generado bienes económicos en los participantes del proyecto; nuevos empleos, ingresos monetarios, innovación en el diseño, investigación e integración de las comunidades.

A diferencia de las casas de moda donde el nombre del diseñador es quien se lleva los aplausos al final de desfile, en Dvotio son los productores y artesanos de las comunidades el centro de atención. La idea del proyecto es la implementación del modelo de economía circular: (reducir, reciclar, reutilizar y rediseñar), que deja atrás el sistema lineal actual: (extracción, fabricación, uso y eliminación).

De esta manera,  uno de los públicos más exigentes del mundo, podrá apreciar una colección única, auténtica y con sentido y al mismo tiempo tomar conciencia de que la industria de la moda con sus desechos textiles es la segunda mayor contaminante de medio ambiente “Aparte de pertenecer a la campaña de los objetivos de desarrollo sostenible,  también somos miembros de la campaña Fashion Revolución que va en contra de las mala prácticas de la industria”, concluyó Margarita Sarmiento.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.