Formulario de búsqueda

-
Domingo, 14 Enero 2018 - 4:15pm

'Cocota', el hombre que pone a reír a los ocañeros

Edwin León también es conocido como 'El hombre de las mil voces'. Aquí les contamos su historia.

Cortesía
A Edwin León lo encuentran en YouTube como El hombre de las mil voces, en Instagram como @edwintrigos y en Facebook tiene dos cuentas: Edwin León y Cocota de la vereda el hoyo.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El humor ha sido parte fundamental en la vida de Edwin León Trigos, quien es conocido en la provincia de Ocaña como 'Cocota' y 'El hombre de las mil voces'. Incluso asegura que su gracia fue vital para curarse de la enfermedad del Guillain Barré, que lo atacó hace dos años y de la que se salvó, dice él, de milagro. 

Desde que tiene uso de razón recuerda que le gusta imitar a la gente de su tierra con su voz, y que normalmente lo hacía cuando estaba de parranda. 

Pero un día, hace ocho años, el dueño de una emisora del municipio y amigo suyo lo escuchó y le dijo que tenía un don para 'mamar gallo', que se animara a participar en su programa. Él aceptó, pero con la idea de hacer más cosas con su talento. 

Fue así como comenzó a imitar a personajes como Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, César Gaviria y Ernesto Samper.

"Me di a conocer mucho por eso, y después cuando ya empezó el tema de WhatsApp, pues yo ya tenía un personaje que era 'Cocota', entonces mandé unos chistes en unos audios y empezaron a reenviarlos por toda la provincia", recuerda Edwin sobre cómo empezó a tener éxito. 

Las temáticas que aborda en sus chistes tiene que ver con personajes de la región y con lo que le ocurre a los ocañeros cuándo salen de su pueblo.

Es más, León asegura que 'Cocota' es un personaje que existe. Se llama Nauh Álvarez y vive en Ábrego. Dice que cuando se lo presentaron para que lo imitara lo hizo tan bien, que así lo apodaron

Explora las redes. Con sus ganas de mostrar sus aptitudes y capacidades para el humor, Edwin, quien nació en la vereda Aspasica, de la Playa de Belén, pero quien tiene 23 años radicado en Ocaña, se atrevió a crear en redes sociales contenido que pudiese ser compartido. 

"Subo videos en YouTube. Me he destacado porque yo no busco actores profesionales, sino a otras personas de acá con las que coordinamos cómo se puede hacer, porque yo tampoco soy profesional en esto", dijo.

Además de ser popular en la web, 'Cocota' recorre la región con su humor. Ha visitado ferias de distintos municipios y su deseo es poder recorrer otros lugares de Colombia. 

El humor lo ayudó 

En 2015 a Edwin le diagnosticaron que sufría el síndrome del Guillain Barré (que hace que los músculos no respondan a las señales del cerebro) y dejó de producir contenido, pues estuvo en silla de ruedas y luego en un caminador. Sin embargo, no se alejó; sus admiradores lo visitaban y él, con la energía que lo caracteriza, se ponía a echar chistes. 

"Uno enfermo y triste, pues no, hay que poner alegría, por eso digo que el humor me ayudó mucho en la recuperación", explicó.

Agradecido con la vida, el humorista asegura que no le quedaron secuelas de la enfermedad y que puede caminar y bailar, como si nada.

Jessica Picón

jessica.picon@laopinion.com.co

Periodista de sociales en Q´hubo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.