Formulario de búsqueda

-
Domingo, 7 Junio 2020 - 7:52am

Claves para entender el enredo del reinado nacional de belleza

La nueva delegada a Miss Universo será escogida en Barranquilla, en otro concurso, anunciaron los nuevos dueños de la  franquicia.

Colprensa
La actual señorita colombia, María Fernanda Aristizábal Urrea, se convertiría en la última reina elegida en Cartagena, en el Concurso Nacional de Belleza.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

1. Durante 85 años, la representante de Colombia en Miss Universo se ha escogido a través de un Concurso Nacional de Belleza (CNB) en Cartagena, pero parece que todo cambiará en 2020. Si bien Raimundo Angulo, presidente del CNB, aclara que la sede permanente del Concurso Nacional de Belleza es y seguirá siendo Cartagena y que el certamen seguirá desarrollándose aquí, lo que cambia es otro aspecto fundamental: la reina nacional no irá a Miss Universo a nombre de  nuestro país... la representante de Colombia al certamen de belleza más importante del planeta será escogida en otro concurso en Barranquilla, así lo anunciaron  los nuevos dueños de la franquicia de Miss Universo Colombia.

2. El Concurso Nacional de Belleza nunca ha sido dueño de la franquicia, pero siempre había tenido convenios con ellos (los más recientes fueron Jolie de Vogue y el canal RCN).

Hay que recordar que Raimundo Angulo había dicho que estaba en negociaciones con Natalie Ackermann, exreina y nueva dueña de la franquicia, para ver si finalmente la Señorita Colombia actual, María Fernanda Aristizábal Urrea,  viajaría a Miss Universo, pero que no se había decidido “porque esas son decisiones de junta y no se ha podido hacer junta directiva del CNB”.

Raimundo explicó que habló con Natalie para decirle que redactara ella misma el convenio con el que el Concurso Nacional  formalizaba sus relaciones con la franquicia, de manera que se estableciera que las ganadoras del reinado en  Cartagena serían nuestras representantes en Miss Universo.

“Quedamos en que íbamos a firmar un convenio (...) La sorpresa fue que después de que conversamos y (dijimos) que teníamos que firmar un convenio entre los dos, porque ella quería -como ella me manifestó el domingo- comercializar algo con la Señorita Colombia por los costos, yo le dije que entonces ella redactara el convenio teniendo en cuenta los compromisos legales que la Señorita Colombia tiene con nosotros y los que nosotros tenemos con ella”.

Dos días después de la conversación que menciona Raimundo, Natalie y su equipo informaron a través de un comunicado sus nuevas decisiones, que excluyen al Concurso Nacional de Belleza.

Mientras Raimundo se declaró sorprendido al saber de la decisión final de Natalie, porque estaban trabajando en el convenio; Natalie asegura que el Concurso Nacional  no respondió a tiempo sus solicitudes por correo electrónico... “Ya estamos cogidos de tiempo, debíamos avanzar. Ellos son seres humanos, cometieron errores, y yo los perdono”, dice la también exseñorita Atlántico.

3. Así las cosas, María Fernanda Aristizábal Urrea no irá a la próxima edición de Miss Universo sino que nos representaría en otro reinado internacional.  Raimundo dice que no importa el reinado, porque el CNB es dueño de varias franquicias internacionales, sino la labor que hace y seguirá haciendo el Concurso Nacional de Belleza por Colombia.

4. La nueva candidata por Colombia a Miss Universo debe estar inscrita a más tardar el primero de noviembre de 2020, si el coronavirus no cambia las fechas y si Miss Universo no se pospone. El proceso para elegir a la nueva representante está armándose y tendrá que acomodarse a las nuevas dinámicas impuestas por la pandemia, así que no se descarta que sea a través de videos. Se supo que cualquier mujer (que mida más de 1,70 m de estatura) podrá inscribirse y que además debe estar abierta al sentido social y a ayudar a los menos favorecidos. “Actualmente, la Organización en Colombia está ajustando la estrategia, el desarrollo y el reglamento del evento principal, los cuales serán dados a conocer más adelante”.

“Yo quería que Mafe fuera a Miss Universo"

La idea de tener en sus manos el poder de decidir quién representaría a Colombia en Miss Universo surgió en Natalie Ackermann hace poco más de tres años, cando viajó a las oficinas de la organización de Miss Universo en Estados Unidos. Allí manifestó su interés por comprar la franquicia y dos años después, cuando el canal RCN dio un paso al costado, la barranquillera de raíces alemanas empezó a convertir sus intenciones en una realidad.

“Me puse a pensar, hice un plan de negocios, un análisis muy profundo en todos los sentidos, no solo a nivel empresarial sino personal… si yo quería asumir este reto realmente. Lo medité durante ocho meses y ya ahí fue cuando decidí hacer la aplicación y enviársela a ellos. Se las mandé en enero de 2020 y a finales de marzo me dijeron que yo era la nueva directora nacional. Había que entrar entonces a la firma de contratos”, recuerda Natalie.

Hay que decir que el Concurso Nacional de Belleza nunca ha sido el dueño de la franquicia, pero gracias a los convenios que desde hace más de ochenta años ha firmado con ellos, la Señorita Colombia ha sido históricamente nuestra representante en Miss Universo.

Por eso, este año se esperaba que se materializara un convenio entre Ackermann y el Concurso Nacional de Belleza y que María Fernanda Aristizábal Urrea, la actual Señorita Colombia, llevara la banda de nuestro país en la próxima edición del certamen de belleza más importante del mundo.

Tanto Natalie Ackermanncomo Raimundo Angulo han explicado que sí estaban en diálogos, pero el convenio no se concretó y a comienzos de esta semana los nuevos dueños lo anunciaron: la representante de Colombia a Miss Universo será escogida en un certamen diferente al de Cartagena  y ese nuevo concurso se hará  en Barranquilla.

Hay que aclarar que el  Reinado Nacional  seguirá organizándose en Cartagena con una diferencia: la Señorita Colombia ya no irá a Miss Universo, sino a otro reinado internacional.

- ¿Crees que esto le va a quitar la fuerza al CNB? se le preguntó a Natalie Ackermann.

“No, el Concurso Nacional de Belleza es una tradición y lo seguirá siendo. Siempre habrá niñas que sueñen con ser Señorita Colombia y siempre habrá niñas que sueñen con ser Miss Universo”, respondió.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.