Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Mayo 2020 - 2:56am

Ciro Quiñónez, le canta a Dios con once artistas

Se puso tapabocas, guantes y gorra y recorrió humildes casas durante varios días. 

Cortesía de Instagram.
Ciro Quiñónez en su estudio en Cúcuta, donde pasa la cuarentena, en compañía de su productor Yiyo Lerechit.
/ Foto: Cortesía de Instagram.
Publicidad

Ciro Quiñónez es muy inquieto. Se concentró en Cúcuta a pasar la cuarentena, pero desde sus redes invocó  la solidaridad para llevar mercados a familias de los extramuros de esta ciudad fronteriza. 

Se puso tapabocas, guantes y gorra y recorrió humildes casas durante varios días. 

Después empezó a idear, junto con sus tíos, primos, una canción para agradecerle a Dios.

Cuando se repartieron los ‘pedazos’  él dijo que su intervención la haría al estilo popular. Hizo los respectivos arreglos y cuatro días antes de grabarla se la envió a su líder Yeison Jiménez, quien de inmediato lo llamó y le dijo que quería participar en esa canción.

Entonces el cucuteño Ciro Quiñónez honrado con esa participación se le ocurrió llamar a otra decena de colegas para que unieran sus voces en estos tiempos de cuarentena.

Duró quince días ubicando al uno y al otro y enviándoles sus respectivas intervenciones con sus pistas a sus casas, a sus fincas, donde se encontraran.

Todos aceptaron la invitación del cucuteño, quien reside en Bogotá desde agosto del año pasado y a raíz de la declaratoria  de pandemia y cuarentena por el coronavirus, regresó a su ciudad natal, a su estudio de grabación.

La canción está inspirada en Dios y  se titula  “Cómo no creer en Dios”.

Los artistas más representantivos de la música popular entremezclaron sus voces y el video empezó a rodar en las plataformas  digitales desde hace tres días.

Vea También: Impactante foto de Adele que deja boquiabierto al mundo

“Cómo no creer en Dios” es interpretada, además de Ciro Quiñónez por   Jhonny Rivera, Luis Alberto Posada, Paola Jara, Yeison Jiménez, Francy, Jessi Uribe, Arelys Henao, Jhon Alex Castaño, Charrito Negro, Alzate y Pipe Bueno.

La idea, en esta cuarentena por la pandemia del coronavirus es  “llevar un mensaje de esperanza a todas las personas que se encuentran confinadas en sus casas y  que ha generado en la humanidad angustia e incertidumbre”.

“Debemos tener la certeza y la fe en Dios que nos volveremos a encontrar para abrazarnos con nuestras familias y amigos”.

“A ti todo lo que somos mi Dios, un homenaje para ti señor….   Así comienza el ‘cover’  “para alabar a Dios y darle las gracias por las cosas grandes, pequeñas, tristes, felices, por el cielo, el agua, el sol, por nuestros hijos, hermanos, familiares, amigos , es saber que hay un mañana cada día, por la fe, la esperanza y el amor”. 

El tema fue producido en el estudio del  artista Ciro Quiñónez,quien es el gestor de esta versión en popular, grabada y mezclada en Cúcuta. La canción estuvo en cooproducción del mismo artista y del productor Yiyo Leherecit y masterizado  por Yohan Usuga de Felinos Producciones.

“Cabe resaltar que la grabación del tema por la cuarentena de la pandemia se hizo a distancia y por eso a algunos  artistas les enviaron ‘Home estudios’ a sus hogares o fincas para capturarle sus voces, pero a la hora del video cada artista le aportó su creatividad y de una forma muy casera grabó su parte y la editó el director Juanpa Ruiz”, dice en un aparte el comunicado.

Así nace esta maravillosa versión emblemática del cantautor puertorriqueño  Wilkins.

“No solo le cantamos a la vida, al trago, al amor, al despecho e incitamos a eso, sino también llevamos mensaje de esperanza, fe y unión de la música popular”, enfatizó Ciro Quiñónez, quien al comienzo de su carrera, interpretó  música vallenata, pero no recibió ningún apoyo y por eso persiguió sus sueños como artista por medio de la música popular.

En Cúcuta llenó la Plaza de Banderas con afamados artistas de la música popular y desde hace diez meses se convirtió en el cantante de Yeison Jiménez teniendo que mudarse para la capital de la república. Sin embargo, su estudio permanece en Cúcuta desde donde hoy cristaliza otro de sus sueños: cantar al lado de once figuras nacionales e internacionales del género popular. 

El cucuteño ha grabado éxitos con Yeison Jiménez y su último trabajo   lo hizo de la mano del actor, empresario y cantante Jhonny Rivera con el tema “Escápate”, que suena en la radio y en las plataformas digitales.

Pero su hit histórico lo considera haber grabado con los once grandes de la música popular en tiempo de coronavirus.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.