Formulario de búsqueda

-
Martes, 25 Junio 2019 - 9:00pm

Casa de Enrique y Meghan tuvo una millonaria inversión

Se instalaron en el Frogmore Cottage para criar a su primer hijo, Archie, nacido el 6 de mayo.

AFP
El príncipe Enrique y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, junto a su recién nacido hijo Archie.
/ Foto: AFP
Publicidad

La renovación de la nueva residencia del príncipe Enrique, su esposa Meghan y su hijo Archie costó 2,4 millones de libras (3,05 millones de dólares o 2,7 millones de euros), según las cuentas anuales de la familia real, publicadas este martes.

"Las infraestructuras obsoletas fueron sustituidas para garantizar el futuro a largo plazo de la propiedad", que data de principios del siglo XIX, justificó en rueda de prensa el encargado de la gestión de las cuentas reales, Michael Stevens.

Las labores de renovación, que se prolongaron seis meses, permitieron entre otras cosas volver a reunir en una sola residencia las cinco viviendas en que se había dividido el Frogmore Cottage, una casa en el dominio del Castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres.

Enrique y Meghan se instalaron en esta casa de campo para criar aquí a su primer hijo, Archie, nacido el 6 de mayo. Antes vivían en el Palacio de Kensington, en Londres, que también es residencia oficial del príncipe Guillermo, su esposa Catalina y los tres hijos de ambos.

El coste para los contribuyentes de la renovación de Frogmore Cottage suscitó numerosas críticas.

"Un organismo benéfico gastó 2,4 millones de libras para un centro de apoyo a los marines que sufren síndrome de estrés postraumático. Los contribuyentes gastaron después la misma cantidad para ofrecer una casa privada de lujo a Enrique y Meghan", subrayó en Twitter Graham Smith, líder de los "Republicanos", un movimiento británico antimonárquico.

Esa cantidad también hubiese "podido servir para transformar los edificios vacíos de Windsor en lugares donde pudiesen dormir las personas sin hogar", dijo por su parte Mark Delaney, un sin techo de Windsor, al diario The Daily Mirror.

Acuerdo de 1760

En total, en el año fiscal 2018-2019 la Casa Real británica se gastó 67 millones de libras (85 millones de dólares, 74,9 millones de euros), de los 82 millones (104 millones de dólares, 91,9 millones de euros) recibidos del Tesoro británico.

Según Michael Stevens, los 15 millones de libras no gastados se guardarán para futuras obras en el Palacio de Buckingham, cuya renovación comenzó en 2018 y se prevé que dure diez años.

En virtud de un acuerdo de 1760, los beneficios generados por el patrimonio de la Corona -el conjunto de tierras y propiedades hereditarias del monarca, conocido por "Crown Estate"- se ceden al Tesoro británico. En 2018-2019 representaron 345,5 millones de libras (439 millones de dólares, 386 millones de euros).

En contrapartida, el Tesoro concede una subvención que debe cubrir los gastos anuales de la reina, llamada "Sovereign Grant" y que representan el 15% de los beneficios. Desde 2018, la familia real recibe un 10% complementario para cubrir las obras de renovación del Palacio de Buckingham.

Del total de gastos, 23 millones de libras sirvieron para pagar al personal -el equivalente a 463 empleados a tiempo completo- y 2,3 millones se dedicaron a recibir a casi 160.000 invitados, con 1,7 millones dedicados a alimentos y bebidas.

La visita de Estado del presidente estadounidense, Donald Trump, realizada a principios de junio, será incluida en el próximo balance anual.

En 2017-2018, el Tesoro británico trasfirió 76 millones de libras a la familia real.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.