Formulario de búsqueda

-
Jueves, 17 Octubre 2019 - 2:15am

Carlos Vives regresará con los clásicos vallenatos

El artista habló de aspectos que giran alrededor de su vida musical.

Cortesía
Carlos Vives.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Cada vez que el artista samario Carlos Vives llega a Valledupar es para entregar alegrías que se revierten en cantos y acciones positivas como la entrega al lado del alcalde Augusto Ramírez Uhía, del Parque de la Provincia, majestuosa obra donde está ubicado un monumento en su honor.

La emoción por su llegada a la Capital Mundial del Vallenato hace que también pierda la cuenta de cuantas lágrimas ha derramado porque desde su corazón siente la más grande emoción al pasearse por su memoria ese pasado musicalizado por juglares y visto desde lugares comunes del Magdalena Grande.

Carlos Vives, quien confesó que hubiera querido ser un superhéroe como ‘El chapulín colorado’, está insertado en el alma de Valledupar y quedó inscrito en el libro del oro del folclor y más ahora que en poco tiempo regresará con canciones clásicas vallenatas.

El artista habló de aspectos que giran alrededor de su vida musical y de diversas acciones en ese mundo donde nunca descansa.

¿Es cierto que regresan los clásicos vallenatos?

Precisamente ya estamos grabando y en el próximo álbum vendrán unos cuantos clásicos al estilo de Carlos Vives.

¿Después de 26 años retoma esta fórmula que lo proyectó por el mundo musical con el inolvidable ‘Clásicos de la Provincia’?

Desde siempre los vallenatos han estado a mi lado, y en cada rincón del mundo donde me presento los interpreto con La Provincia. Ese es un sello que identifica a Valledupar y Colombia. Regresar es la mejor noticia porque todo radica en no perder el sentimiento.

¿Al volver a grabar clásicos vallenatos, regresa a su memoria la figura de Consuelo Araujonoguera?

Siempre viviré agradecido con Consuelo, ‘La Cacica’. Nosotros, tenemos el compromiso con ella de no dejar morir ese vallenato que llevaba en su alma. Ella, le despejó el camino a los juglares para que llevaran sus mensajes cantados lo más lejos posible. Ese proyecto lo lideró ella a través de su entrega, de la creación del Festival Vallenato con Alfonso López y Rafael Escalona, de su libro ‘Vallenatología’ y cuando estuvo en el Ministerio de Cultura.

¿Usted estará unido a la causa del próximo Festival de la Leyenda Vallenata?

Soy un soldado del folclor, vocero de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, y por ende estaré involucrado para que todo salga bien, y se resalten los nombres de Jorge Oñate y Rosendo Romero, el nombre del folclor, de Valledupar y de esta fiesta vallenata que tiene su propia marca. Cuenten conmigo.

Se están cumpliendo 20 años del álbum ‘El amor de mi tierra’. ¿Después de pasado ese tiempo qué opinión le merece?

Ese trabajo fue una apuesta musical que dio excelentes resultados y todavía sigue teniendo grandes comentarios porque se fusionó el acordeón con las gaitas, los tambores y otros instrumentos. Sobresalieron las canciones ‘El amor de mi tierra’, ‘Fruta fresca’, ‘Volver al Valle’ y ‘La piragua’. Este trabajo me gusta mucho. Vea, como pasa el tiempo y el compromiso sigue vigente.

¿Cómo analiza el trabajo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata? 

Esta entidad ha mantenido vivo el folclor vallenato, y debemos unirnos a ella, y apoyarlos en todos sus proyectos como el del museo de la música vallenata. Ya están todos los Reyes Vallenatos y artistas esperando para traer lo mejor de nuestras carreras y premios, y rescatar muchas cosas como el acordeón y el sombrero de Alejo, por ejemplo. Será el gran atractivo para todos.

En el programa ‘Yo me llamo’ tiene un imitador. ¿Lo ha visto?

(Risas). No lo he visto, no he podido ver televisión porque estoy metido en el estudio de grabación, pero por supuesto que todo el mundo me cuenta del personaje. Me dicen que es muy simpático, que ha pasado las rondas y que estoy bien representado.

Carlos vive

Ahora más que nunca el artista Carlos Alberto Vives Restrepo, está metido de lleno entre los vallenatos y no solamente por su música, sino por el monumento ubicado en el nuevo Parque de la Provincia donde está montado en una bicicleta. Y como dice en una de sus canciones: “A mi manera, despelucado, en una bici que me lleva a todos lados, un vallenato desesperado”...

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.