Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Octubre 2020 - 3:06am

Cantantes urbanos se unen para contar sus historias de calle

Once artistas de la región se unieron para narrar sus experiencias en una canción que empezó a sonar en redes sociales.

Instagram
Artistas nortesantandereanos.
/ Foto: Instagram
Publicidad

Jefferson Jair Córdoba Garzón más conocido artísticamente como Nales tomó la iniciativa de reunir a un puñado de cantantes urbanos de Cúcuta para contar sus historias y  plasmarlas en un video que tituló ‘Somos leyenda’.

A ritmo de reguetón fue escuchando a uno por uno e inspirándose en la letra cuyas dos primeras estrofas rezan lo siguiente:

“Me tocó difícil desde el case
El hombre así se hace
Aunque no quería me tocó
Fuimos ejemplo de primera base
Esfuerzo que se hace 
La vida la Victoria me la dio!
Esto a mí me nace 
No me amenacen
Somos par leyendas 
Que bregan por el case 
Aquí todos guerreamos 
Verá lo que tu haces 
Estamos activos representando el case”.

“Esa canción representa a los artistas que intervienen en ella, contando cómo fue su experiencia en el desarrollo de su vida musical en Cúcuta, qué les ha tocado vivir”, explica Nales.

Recuerda que ese ramillete de voces  jóvenes empezó el género urbano en esta franja fronteriza.

Nales tomó como partida lo que se hace en Medellín y Puerto Rico para sacar adelante el movimiento  en general. “Me di cuenta que contaban las historias de sus barrios, de sus cosas y eso creó una comunidad. Ese objetivo se ha logrado y los seguidores se han sentido identificados”.

El video se grabó en Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta.

En Bogotá se escogió al sector emblemático de Ciudad Bolívar. El equipo de filmación integrado por Aldemar Uribe y Charly Merchán, se trasladó a Cúcuta cuando autorizaron. Aquí se grabaron a cinco artistas, uno diariamente, guardando todos los protocolos de bioseguridad.  Estuvieron en el barrio Trigal del Norte,  en el municipio de Villa del Rosario, en la ciudadela La Libertad, en el barrio Aeropuerto y Antonia Santos.

Después viajaron a Bucaramanga y regresaron a Bogotá.

Nales

En este video también canta Nales, quien lleva más de quince años haciendo música. Tiene 29 años de edad y es egresado de la Universidad de Santander Udes, en Comercio Internacional. Su familia reside en el barrio Niza y desde hace tres años vive en Bogotá desarrollando su carrera musical de la mano del productor Dj Coco y de la productora audiovisual Aufilms.

“El objetivo de este proyecto musical es contarle al público la historia del género urbano, que todavía  seguimos luchando. Resaltar una cultura que tiene mucha música y artistas con proyección internacional”. 

“Creo que la gente tiene que reconocer que tenemos un movimiento como ocurre en Medellín y Puerto Rico”.

Historia de la calle

En el video se cuenta la historia de Killer Dellín que estuvo en la calle, en una muy mala situación y ahí la representan. Hace ocho años, con su amigo Reijy conformó el dúo ‘Clase aparte’ con el que brilló en el departamento, en el país y en el exterior. Después quedó en la calle. Su historia que es la más dramática la sintetizan rapeando así:
 
“Salí de los caminos oscuros y me puse  juicioso me encomendé al Todopoderoso soy un ganador yo no soy ningún vicioso soy ejemplo de superación me siento victorioso. 

Aquí somos reales sólo ando con leales desahogando mis pensamientos en las instrumentales, me hizo un llamado Nales y le dije papi dale tu sabes que yo estoy puesto somos elementales, y le doy gracias a Dios que me dio esta Fucking voz despertaron a la bestia yo soy un león feroz, no me hablen de big boss, soy como el Mago de Oz ,no te metas por mi zona por que andamos dangerous..Peligro peligro me huele a peligro las gatas pidiendo que les de castigo. Yo sigo en  el barrio sigo en lo  mío siempre real de nadie denigro.

De nadie denigro  toitos ustedes están en peligro”.

Por su parte  Stevez,  es representante de la ciudad, muy criollo; Andru,  es un artista del barrio La Libertad y lleva casi dos décadas haciendo música; Tayler, que integró el dúo con Reijy y  ahora conocido como  ‘El Comandante’  que sorprendió a sus seguidores con  la canción ‘Déjate llevar’ junto al reconocido mundialmente Nicky Jam, con un reguetón que  habla de lo mucho que se piensa y se extraña una pareja.

Hugo Ranns ‘El Faraón’ tiene un largo recorrido en el reguetón.

Libardino, es la ‘joya preciosa’ en el tema, es ídolo del pueblo, ex integrante del grupo ‘Melao con plomo’ que  llegó al corazón de los cucuteños.

Charly se encarga del montaje visual,  de la locación. Y Robinson Guerrero es el primer productor cucuteño de mucha tradición y vive en Antonia Santos.

Al final del video sale el Dj Guerrero abriendo un cofre que representa el poder  de la música urbana  en las calles de Cúcuta.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.