Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Septiembre 2019 - 1:34am

Bolívar: el amante, el libertador, a la televisión

En el marco de la celebración de los 50 años de Caracol Televisión y del bicentenario de Colombia.

AFP
Luis G. Abreu
/ Foto: AFP
Publicidad

La serie ‘Bolívar: el hombre, el amante, el libertador’, producida por Caracol Televisión, escrita por Juana Uribe y producida por Asier Aguilar llegará la pantalla chica muy pronto. Esta producción narra la gesta libertadora del hombre más importante en la historia de Colombia. 

En el marco de la celebración de los 50 años de Caracol Televisión y del bicentenario de Colombia, los televidentes serán testigos de una superproducción que exigió una rigurosa investigación por parte de un equipo multidisciplinario compuesto por dos historiadores, una investigadora y tres escritores, incluido un psiquiatra. Una mirada innovadora a la historia de El Libertador con una narrativa sencilla y cautivadora.                                                 
De Bolívar hay mucha información. “Hay una cantidad de biografías, artículos académicos, investigaciones, pero la información es anecdótica. En el grupo de argumentistas éramos conscientes de que teníamos que construir su emocionalidad para convertirlo en un ser humano, entonces cruzamos los hechos que lo marcaron, su forma de afrontar los obstáculos y los retos que tuvo que sortear; de esta manera formamos el carácter y su personalidad. De forma muy parecida hicimos con el resto de los personajes”, asegura la escritora Juana Uribe.
 
El grupo de producción  desafió varios retos durante la realización de la serie. El equipo tuvo que viajar durante más de 8 meses para encontrar los paisajes, ciudades y pueblos donde se recreó la vida del Libertador. Participaron más de 600 actores de primera línea y unos 6.000 extras “Grabamos en muchos lugares de Colombia, desde Cartagena hasta Popayán, Barichara, en todo el departamento de Boyacá incluyendo el emblemático Páramo de Pisba, Santa Fe de Antioquia, Santa Marta, Yopal, Buga y también viajamos a Toledo y Aranjuez, en España; pasamos por todo tipo de climas y geografías, desde el mar Caribe hasta lo más alto de las cumbres Andinas”, afirma Asier Aguilar, productor general de la serie. La serie está protagonizada por José Ramón Barreto, Luis Gerónimo Abreu, Shany Nadan e Irene Sofía Esser. El resto del elenco está integrado por: Maximiliano Gómez, Ernesto Benjumea, Bárbara Perea, Patricia Tamayo, Rosmeri Marval, María José Vargas, Hans Martínez, Guillermo Blanco, Noëlle Schonwald, Ricardo Mejía, entre otros.

Representar a Bolívar significa un reto enorme, un compromiso, un honor, un triunfo para mí. Son muchos sentimientos encontrados por el respeto que le tengo a la figura del libertador>>, comenta Luis Gerónimo Abreu, actor que le da vida al prócer en su edad adulta.

La actriz Shany Nadan quien interpreta a Manuelita Sáenz asegura <<Para construir el personaje leí muchas de sus biografías, así como libros sobre la emancipación latinoamericana, todo para contextualizarme con la situación sociopolítica de la época. Leí todas las cartas entre Manuela y Bolívar, visité su museo en Quito y su casa en Bogotá>>. 

“Bolívar: el hombre, el amante, el libertador”, una superproducción que muy pronto llegará a las noches de Caracol Televisión. Tú nos ves, Caracol Te Ve.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.