Formulario de búsqueda

-
Sábado, 14 Abril 2018 - 8:06am

Así recuerdan a Martín Elías Díaz a un año de su trágica muerte

El 14 de abril de 2017, un Viernes Santo, el cantante perdió la vida en una carretera de Sucre. 

Archivo
Martín Elías Díaz, quien era hijo del también fallecido cantante Diomedes Díaz, murió tras volcarse el vehículo en el que se movilizaba. luego de salir de dar un concierto.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Nostalgia. Esa es la palabra que más se escucha entre los que recuerdan a Martín Elías Díaz. Ha pasado un año desde su muerte y sus más cercanos compañeros de lucha vallenata hablan de su vida, de sus virtudes y sueños

De todo lo que perdió el folclor vallenato el 14 de abril de 2017, por culpa de un accidente de tránsito en cercanías a San Onofre, Sucre.

Rafael Santos

“Lo que siento hoy es mucha nostalgia. Nostalgia porque Martín era un ser que llenaba los corazones, no solo de sus seguidores, sino a su familia, a su papá, a sus hermanos. Se siente el vacío”, dice su hermano mayor, Rafael Santos Díaz.

Vea además Hijo de Martín Elías conmueve al publicar último video con el cantante

Para Rafael Santos, Martín dejó una huella imborrable gracias a su talento y su nobleza. Todavía le duele no haberse podido encontrar con Martín Elías en Cartagena en aquella Semana Santa fatal, la de 2017. Poque todos se iban a encontrar aquí, para descansar y disfrutar, pero la muerte se interpuso en la vía, y Martín nunca llegó.

“Ya no lo puedo revivir, pero me siento muy orgulloso del nivel musical y artístico que alcanzó, lo demostró en ‘Sin límites’, su último álbum (publicado después de su muerte). Murió siendo el artista más sonado de Colombia y supo interpretar un vallenato juvenil, sin traicionar las raíces del género”.

La canción con la que más lo recuerda es ‘El terremoto’, uno de los más grandes éxitos de Martín, que catapultó su fama en Colombia y el mundo.

Peter Manjarrés

“A Martín lo recuerdo como un niño. Crecimos en el mismo  barrio, siempre lo vi como a un niño que soñó lo que iba a ser y lo logró muy joven. La luchó, no por el apellido del papá fue fácil alcanzar el éxito, por eso lo recuerdo como un luchador”, dice Peter, colega, amigo y admirador.

Le puede interesar Martín Elías Jr dedica goles a su papá en victoria de Quinta Oriental

“De él extraño su música, quisiera escuchar una nueva canción suya, hace falta en los conciertos. El vallenato joven está huérfano. Era un ser humano grande, y no es todos los días que nace un ser como él, se fue un grande”, remata.

Erick Escobar

“Ese Viernes Santo, Colombia y el vallenato perdieron a un ser invaluable”, dice Erick Escobar, uno de los coristas que acompañó a Martín hasta su último día.

“Recuerdo que él estaba molesto por la hora del show, porque lo retrasaron hasta las 5 a. m., y no queríamos tocar a esa hora. Le dije: ‘Pollo, vamos, hay que sacar la presentación adelante”. Salimos al compromiso y nadie se imaginó que después iba a pasar lo que pasó”.

“De Martín destaco que supo cargar la responsabilidad que tenía con su dinastía, ser hijo de Diomedes... Estaba saliendo airoso y brillante, estaba en el mejor momento de su carrera”.

‘JuanK’ Vega

De Martín extraña todo. A ‘JuanK’ Vega, su mánager durante los últimos dos años, le parece que hay más cosas que pudieron hacer juntos. “Extraño su forma de ser, sus consejos, al amigo incondicional y al artista con mayor proyección en el vallenato actual. A ese artista querido por el pueblo”.

Lea también Informe de la Policía revela causas del accidente de Martín Elías

Martín fue su padrino de matrimonio. Se conocieron en las tarimas, se encontraban en los aeropuertos y hablaban, así afianzaron una amistad que trascendió a lo profesional. “Él me propuso ser su mánager una vez en Arjona, primero dije que no y como a los tres meses volvió a decirme, y acepté”, cuenta.

Felipe Peláez

Para Felipe ‘Pipe’ Peláez, el recuerdo más recurrente de Martín es ese cariño genuino que siempre les expresaba a sus amigos. 

“Me acuerdo mucho de una anécdota, cuando grabamos el video de ‘Pero, ¿qué hago?’ en Nueva York. Martín casi ni hablaba y me decía: ‘no joda, para que no dudes que yo te aprecio, ¿oíste?’, porque estábamos grabando a -11 °C, imagínate en Nueva York con ese frío, los lagos congelados y a Martín se le pusieron los labios morados. ‘Esto es mucho apreciarte, carajo, ¿no podías grabar en otra parte?’... ¡Ya la canción la cantamos, quedó muy bonita! El video muy sencillo y muy nostálgico”.

Sentido homenaje

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata organizó un homenaje a la memoria de Martín Elías en Valledupar. Este sábado, a las 9:00 am, habrá en su tumba del cementerio Jardines del Ecce Homo, una ofrenda floral acompañada por la presentación de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, quienes estarán interpretando varias canciones. 

Habrá 14 misas en las iglesias de la ciudad y oraciones de una comunidad cristiana. Sus familiares le darán una serenata.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.