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Lunes, 27 Julio 2020 - 4:44am

Arranca Colombiamoda virtual

Colombiamoda será pionera en lograr mantener toda su oferta, cada uno de sus ejes temáticos, en una edición completamente online.

Cortesía
La edición número 31 del eveto contará con 18 puestas en escena de distintas marcas y diseñadores. Empresas como Punto Blanco le apuestan, por tercera vez consecutiva, al fashion film para el lanzamiento de su colección.
/ Foto: Cortesía
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Hoy inicia la programación de la primera versión digital de Colombiamoda, que contará con una gran cantidad de actividades, entre las ruedas de negocio, pasarelas y una nutrida actividad académica.

La edición 31 de Colombiamoda contará con 18 puestas en escena de marcas y diseñadores líderes de la industria que presentarán sus colecciones, de una manera particular y única, la mayoría de ellas con transmisión en directo por www.colombiamoda.com, junto a distintos canales regionales y plataformas asociadas.

Dicho espacio estará acompañado por la nueva franja de Entretenimiento, que tendrá espacios de esparcimiento para el público en casa y documentales culturales sobre la moda, ambos de acceso libre a través de la plataforma.

En el eje de Conocimiento, El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, contará con 30 conferencias gratuitas sobre tendencias, modelos de negocio, transformación digital y sostenibilidad.

Por su parte, Inexmoda le apostará a la transformación de la industria a través de Master Class, Talleres y Asesorías en línea para ayudar a los empresarios a implementar el conocimiento en sus negocios.

Aunque otras semanas de la moda realizaron algunos de sus eventos de manera digital, Colombiamoda será pionera en lograr mantener toda su oferta, cada uno de sus ejes temáticos, en una edición completamente online.

“Instituciones como Inexmoda tienen una gran responsabilidad con la comunidad, y está en manos de cada uno de nosotros contribuir a la dinamización de la industria de la moda. Por esto tomamos la decisión de realizar Colombiamoda bajo un formato 100% digital, que logre mover los negocios, visibilizar la moda y compartir conocimiento sin fronteras. El evento contará con la participación de marcas y diseñadores líderes de la industria de la moda, donde el aprendizaje del mundo digital será la mayor ganancia para las marcas y para Inexmoda, y asimismo enviaremos un mensaje de esperanza y positivismo”, afirmó Carlos Eduardo Botero.

Lea También: La nueva iniciativa para impulsar la moda colombiana

Para ello, se desarrolló diferentes escenarios alojados en www.colombiamoda.com, que le permitirán a los actores del Sistema Moda realizar negocios especializados, comprar colecciones de moda en línea, disfrutar de la moda y el entretenimiento, y recibir conocimiento de parte de expertos nacionales e internacionales.

Momentos cumbres

Estos son tan solo dos de las actividades más esperadas en esta, una de las ferias de moda más importantes de América Latina, que tiene como sede la ciudad de Medellín.

Un fashion films

Siendo una edición digital de esta feria, empresas como Punto Blanco le apuesta, por tercera vez consecutiva, al fashion film para el lanzamiento de su colección de moda exterior femenina y masculina para otoño en próximo sábado 1 de agosto.

Esta vez será un homenaje al punto blanco que dio origen al nombre de la marca: la luna. Su influencia poderosa sobre la naturaleza, su faz cambiante, y su conexión ancestral con la humanidad se plasmaron en un fashion film surrealista y poético.

En la propuesta femenina contará con combinaciones limpias y siluetas estilizadas como faldas y vestidos de largo midi que se enriquecen con acabados encerados y detalles como plisados y recogidos.

En masculino, gamas de azules nocturnos en armonía con índigo y celeste, además de verde pistacho y tonos tierra. Para ambos, piezas versátiles que facilitan la transición entre lo casual y lo formal, que reflejan posibilidades de cambio y, a la vez, un estilo en sereno equilibrio. Esta colección estará disponible en la noche del sábado, 1 de agosto, al momento de cierre del video.

Juego digital

Gef por su parte presentará su nueva colección con una experiencia digital el sábado, 1 de agosto a las seis de la tarde. Futuros Creadores es una historia con la que invita a imaginar los escenarios de la creatividad del mañana y enseña la nueva colección para hombres y mujeres jóvenes.

Con esta propuesta, Gef celebra la expresión personal, mostrando cómo el estilo propi borra las fronteras entre lo físico y lo virtual: tanto la forma de combinar las prendas y accesorios, como los nombres de usuario y los GIFs que se utilizan, son reflejos de la identidad.

Futuros creadores se inspira en el espíritu expresivo de quienes viven sus pasiones on y off, como la moda, el arte urbano y la danza.

El público que siga la transmisión de Futuros Creadores podrá participar como un jugador más en la experiencia interactiva. Si descubre los códigos secretos en la historia, podría convertirlos en sorpresas especiales al terminar el video.

Las prendas de la colección estarán disponibles para compra online a partir del momento de cierre del video.

 La apuesta de Gef es que el público participe como un jugador más.

La Opinión

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