Formulario de búsqueda

-
Domingo, 1 Noviembre 2020 - 4:44am

Ariana Logatto es ¡Presente Cúcuta!

Conozca la historia de esta cucuteña orgullosa de su familia y apasionada por su trabajo como presentadora en un exitoso programa educativo.

Cortesía
Ariana Logatto.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Para algunas personas la farándula y el entretenimiento son un pasatiempo, para otras puede ser una meta, incluso el trabajo anhelado, pero de repente llega alguien que nació para eso: La talentosa cucuteña Ariana Logatto.

A sus 23 años, es directora de la franja educativa y presentadora de un canal de televisión regional (TRO). Ella se visualizó dónde está y por su talento y confianza, lo ha logrado.

Ariana es una mujer que sonríe grande, tiene ojos cafés oscuros, cabello castaño y un don de autenticidad y espiritualidad que no se los roba nadie. Es feliz, posee el genio bravo de las mujeres cucuteñas, pero al mismo tiempo es extrovertida y con un corazón grande que no sabe negarse ante las necesidades de las personas.

Al mundo dominado por la belleza y los estándares del modelaje llegó a la pantalla esta sencilla jovencita de 1.59 de estatura, hincha fiel del Cúcuta Deportivo y orgullosa de sus raíces. Lleva 12 años en esta carrera. 

La clave es su seguridad, sin arrogancia, sin dejarse ensombrecer por nadie, siempre dispuesta a ser corregida por quienes la aman: Socorro Tiria y Jorge Logatto, sus padres.

Doña Socorro y don Jorge son unos padres orgullosos de su hija. Cada mención, premio o distinción es un recordatorio del excelente trabajo de Ariana. / Fotos: Cortesía.

La historia

El martes 1 de abril de 1997, llegó Ariana como un milagro de Dios a ese hogar cucuteño, después de 14 años de espera, de tratamientos, oraciones y súplicas de rodillas por un bebé. La respuesta celestial llegó a los brazos de la mamá Socorrito, para la época empleada de un almacén.

Su mundo empezó a llenarse de sueños a los 7 años, cuando ingresó al grupo de porristas del Cúcuta Deportivo. Después de un tiempo un reconocido empresario la vio bailar y, con el consentimiento de sus padres, la inscribieron en una academia de modelaje. 

En su participación en el certamen Niña Norte de Santander llegó montada en la bicicleta de su papá zapatero y la noche del 25 de noviembre del 2007 fue coronada como la ganadora, a pesar de que algunas niñas quisieron achantarla al preguntarle si sentía vergüenza por llegar en bici y no en carro, como todas lo hacían.

“Cómo iba yo a sentirme mal por los sacrificios que mi padre hacía por mí. Yo me monté en su bicicleta hasta séptimo grado de bachiller y no pude más porque mi papá ya no podía con mi peso”, recordó Ariana.

Después de ese certamen, las puertas se empezaron a abrir para aquella niña. Participó en Niña Legendaria Colombia donde quedó de virreina.

A los 11 años se le midió a un casting de un canal local y fue la única que pasó para presentar un programa familiar. Ahí inició su trabajo en la televisión. Luego, vinieron los turnos entre el canal y las clases en el colegio Normal Superior María Auxiliadora.

Cuando tuvo que terminar su formación complementaria que le permitiría un aprendizaje para ser profesora de preescolar y primaria con énfasis en castellana y necesidades educativas especiales, no dudó en tomarse una pausa.

Para el 2015 un segundo canal local se interesó en ella luego de que pasara de visita promocionando a su colegio como un centro de acopio para los retornados venezolanos. Entonces, retomó su vida en la televisión local y grabó dos comerciales nacionales, terminó un diplomado en derechos humanos con enfoque de género y en 2019 se ganó el reconocimiento en los premios Activa, como mejor presentadora de magazín de televisión regional.

Una combinación de pasiones

Enseñar a niños, jóvenes y adultos a partir de la televisión es la mezcla perfecta de capacidades que posee Ariana.

En abril de este año inició a grabar como presentadora de ‘Presente profe’, un programa que llegó como alivio en plena pandemia para los niños de Santander y  Norte de Santander.

Entre mayo y julio, el canal regional emitió 40 capítulos donde dictaban clases de matemáticas, naturales, sociales y ética y valores con un toque didáctico y creativo, llegando a los niños de primaria.

Recientemente llegó una segunda temporada, donde nació ‘Mi clase mi parche’ el programa para secundaria.

Ariana se convirtió en la directora de dicha franja educativa, donde además está incluido un tercer programa que se emite los días festivos.

“Dios ha sido muy bueno y grande conmigo todo el tiempo. Soñé mucho con llegar a donde estoy y cuando se abrieron las puertas fue de manera completa”, contó emocionada.

Las experiencias que ha conservado esta jovencita es con la gente de la zona rural, donde ha visto a niños que deben montarse a un árbol para poder enviar una foto y así reportarles sintonía.

La familia, el motor

Ariana está radicada en Bucaramanga y nunca se había separado de sus padres. “Ahora vivo lejos de ellos, pero sigo siendo su niña. Mis papás son comerciantes, tienen un almacén de ropa en Cúcuta. Tengo un hermano que aunque no es hijo de mi mamá, para mi es mi hermano y ellos han dado su vida por nosotros”, dijo ella, quien siempre ha contado con el apoyo de sus padres, quienes han sido testigos de su talento. 

“Desde que Dios me dio la dicha de ser madre, le entregué a mi hija. Lloro dando gracias por ella, por su humildad y sus dones”, expresó la mamá.

Ariana es fiel a la ropa que le escoge su mamá. No ha sabido que es gastar en prendas de marcas y las que tiene es porque se las obsequian. 

Cada cumpleaños llena de lágrimas a sus padres que reviven y agradecen por tenerla. En esta familia aman profundamente a Holber David, el hermano mayor, quien nació fuera del matrimonio, pero desde el nacimiento Socorro lo hizo suyo, con todo el amor.

¡Va por más!

Ariana se visualiza en planes más grandes y mientras  tanto se prepara para eso. 

“Yo le pido a Dios que me ilumine y me abra puertas. Estoy segura de que estaré en la pantalla nacional e incluso en la internacional. Pueda que ahora mismo no sepa cuándo será, pero estoy segura que todo llegará cuando esté preparada”, finalizó.

Laura Serrano

@laopinioncucuta

Periodista de Q'hubo y La Opinión 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.