Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Marzo 2020 - 5:39am

Apliques, desgastes y rotos, tendencia en los bluyines

En un desfile de modas organizado en Cúcuta, diseñadores locales mostraron sus creaciones.

Luis Alfredo Estévez
Se llevó a cabo la primera versión de ‘Desfile tendencias de la moda’, organizado por Julio Rojas.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez
Publicidad

Un grupo de cucuteños mostró, en pasarela, las tendencias de la moda en bluyines. Esa prenda que se confecciona con denim y pasa por varios procesos estuvo bajo la mirada de expertos que admiraron la calidad y diversidad de diseños para lo que resta de este año. 

Al evento, organizado por el empresario Julio Rojas, fue invitado el diseñador de modas de Medellín, Mauricio Rodríguez, quien elogió el mercado local y dijo que estaba a la vanguardia con sus prendas a la par de cualquier capital del país. En la colección que exhibieron jóvenes modelos  se destacaron los sutiles apliques, parches, rotos y los desgastes fuertes en los bluyines de las diferentes marcas locales.

Primaron los bluyines ceñidos al cuerpo, cómodos, 90 por ciento de algodón y botas entubadas. Hubo variedad de tonalidades de azules y también se complementó con las chaquetas con y sin mangas.

La tela que es muy apetecida en el mercado, no solo local sino mundial, tiene un sinnúmero de variedades por su alta resistencia y durabilidad. Con el denim se fabrican además de chaquetas y bluyines, pantalones cortos y vestidos para damas y bermudas para hombres. 

Según el diseñador Mauricio Rodríguez los bluyines están en furor. Se les ve a los futbolistas, a los afamados  artistas y han sido acogidos por todas las marcas del mundo. Es decir, “en una maleta de equipaje nunca debe faltar un bluyín”. 

Su experiencia en el ramo del diseño se remonta a quince años y desde Bogotá ve a Cúcuta como una vitrina muy fuerte con sus creaciones. “La calidad va de la mano con los productos químicos que se usan al momento de someter la prenda al prelavado para el diseño final que queremos”. 

Y destaca  la  ubicación de la ciudad fronteriza para el negocio con otras capitales del país y el exterior. Dice que al momento de inspirarse busca marcar la diferencia. 

Vanderley Zapata, experto en químico textil, también invitado de Medellín, sostiene que a las prendas que son sometidas a altas temperaturas en hornos  para sellar las aplicaciones y lograr los degradados se aplican productos amigables con el medio ambiente, sin descuidar la limpieza, el brillo y la calidad de la prenda. 

Es la primera versión de ‘Desfile tendencias de la moda’ que organiza Julio Rojas, quien  desde el 2006 ha estado comprometido con el proyecto de prelavado de bluyines y hace cinco años se independizó para crear estilos y poner su propio sello en lo que se usa en el mercado de Cúcuta. 

En el evento participaron unos cincuenta empresarios que admiraron los estilos urbanos, durante el desfile en pasarela,  las innovaciones ‘made in Cúcuta’, sin necesidad de viajar a otras ciudades o al exterior para importar calidad.Su objetivo es impulsar el mercado fronterizo y sacarle el quite a la crisis. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.