Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Enero 2021 - 3:10am

Antonio Banderas, en ‘blanco y negro’

Todos podemos trazar el mapa de nuestra vida  a través de canciones, dice el actor malagueño Antonio Banderas.

Cortesía
“Creo que todos podemos describir nuestra vida a través de películas que hemos visto, los libros que hemos leído, las exposiciones de arte...”, dice Banderas.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

"Un programa musical grabado en directo, con magníficos intérpretes en castellano y un formato distinto que tiene un toque de teatro poético y entrevistas íntimas”. Con estas palabras define Antonio Banderas ‘Escena en Blanco & Negro’, el programa de música y entrevistas que ha creado para Amazon Prime Video. Ha grabado en su “casa”, el Teatro Soho CaixaBank de Málaga y que ya está disponible en el servicio de streaming.

Vanesa Martín, Pablo Alborán, Pasión Vega, Pablo López, David Bisbal, Rozalén y el propio Antonio Banderas, que también es entrevistado por María Casado, son las figuras protagonistas de las siete entregas de este espacio en el que, además de mantener una “conversación reposada” con la periodista, los artistas interpretarán en directo canciones de su propio repertorio y un tema de otro artista que haya marcado su vida o su carrera.

Un espacio que tiene a la música en directo como “gran protagonista” y la viste con entrevistas “cercanas” y con una puesta en escena muy cuidada y esencialmente teatral. Una combinación “simple” pero lo que lo convierte, según aseguró el propio Banderas en una entrevista concedida a Europa Press, en “un artefacto desconocido o al menos poco usual en la televisión actual” tanto por su forma como por su contenido.

Lea aquí: 2021, la moda en tiempos de cambio

“Las plataformas a día de hoy tienen la valentía de apostar por un proyecto como este que no es fácil, que es arriesgado. Hay que tener decisión para acompañarnos en un viaje que también era nuevo para nosotros. Ojalá poder ver espacios como este en una generalista”, apunta María Casado, encargada de entrevistar a los músicos que pasan por el escenario del teatro malagueño.

Un proyecto con sello propio que, además, tuvo el valor añadido de permitir a Banderas volver a poner en marcha toda la maquinaria de su recién inaugurado teatro en Málaga y sacar a sus trabajadores del ERTE después de que, poco después de abrir sus puertas, el espacio viera truncados todos sus planes por el confinamiento: “El programa era algo que estaba ya diseñado, pero se aceleró por los temas ‘pandémicos’. No teníamos posibilidad de abrir el teatro para los espectáculos programados, tuvimos que anular toda la temporada, pero sí vimos abierta esa ventana para poder hacer un espectáculo televisivo”.

‘La cultura sí es esencial’

Un espacio que arranca y concluye con un monólogo o reflexión de Banderas sobre el escenario. Y precisamente en uno de ellos reinvidica -- “por boca de un tercero para que el público no crea que estoy hablando de lo mío”, aclara-- la importancia del arte y la cultura, como alimento esencial para la mente y el espíritu, en estos meses de confinamiento. “Ha cumplido con un cometido muy importante durante las fechas que estuvimos todos confinados. Poder entregarte a esa pantalla que nos daba películas, música, documentales, música... entretener a los niños. Personas encerradas en apartamentos pequeños podían encontrar un escape, un alivio”, recuerda Banderas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.