Jennifer Aniston se prepara para su regreso a la televisión desde “Friends”.
Aniston explora el ‘confuso’ mundo de las noticias en TV
![Jennifer Aniston interpreta a una mujer que describió como casi un ‘arquetipo de Diane Sawyer’, presentadora insignia de la cadena ABC. Internet](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2019/10/17/imagen/s1.jpg)
Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado mundo de los noticiarios matutinos, la trama parecía bastante sencilla... hasta que estalló la era del #MeToo
Aniston, que se prepara para su regreso a la televisión desde “Friends”, vio junto al resto de Estados Unidos cómo presentadores como Matt Lauer de NBC y Charlie Rose de CBS eran despedidos de sus trabajos en los shows de la mañana tras ser acusados de acoso sexual.
“Una vez que pasó el MeToo, obviamente la conversación cambió drásticamente, y lo que hicimos fue incorporarlo”, dijo la actriz, que protagoniza “The Morning Show” junto a Reese Witherspoon.
Ambas son también las productoras de la serie, que se estrena el primero de noviembre cuando Apple TV+ comienza a funcionar.
“Nos pusimos a pensar cómo sería el tono, queríamos que fuera crudo, honesto, vulnerable, confuso, no en blanco y negro”, dijo Aniston en una conferencia de prensa en Los Ángeles. El resultado es una mirada tensa, humorística y a veces sorprendentemente oscura de los bastidores de un programa de noticias matutino ficticio con sede en Nueva York.
‘Sería algo negligente’
La serie abre de forma muy similar al despido de Lauer en la vida real, con el personaje de Aniston anunciando al aire la salida de su copresentador masculino, interpretado por Steve Carell, tras múltiples y anónimas acusaciones.
Y allí comienza la batalla sobre quién lo reemplazará, suscitando preguntas sobre cuánto sabía el equipo de periodistas y ejecutivos ferozmente ambiciosos sobre sus acciones.
“De lo que se trata en el fondo es de cómo la gente se miente a sí misma”, dijo la guionista y responsable del show, Kerry Ehrin, que describió a sus personajes como “gente oscura, perturbada”.
“Es imposible hablar de (el mundo de las) noticias matutinas y no abordar el #MeToo, sería algo negligente”, añadió. Aniston interpreta a una mujer que describió como casi un “arquetipo de Diane Sawyer”, presentadora insignia de la cadena ABC, que se encuentra enfrentada a una joven reportera obsesiva y luchadora encarnada por Witherspoon.
Ambas actrices se entrevistaron con presentadores, hombres y mujeres, entre ellos Sawyer, Katie Couric, Gayle King, Robin Roberts y Meredith Vieira, que alentó a una presunta víctima de su excoanfitrión Lauer a que lo denunciara.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.