Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Marzo 2018 - 5:19am

Andrés Parra ‘sitiado’ por Juan de Salas

El 16 de marzo se estrenará la segunda temporada que contará con ocho capítulos.

Colprensa
Andrés Parra: ‘Estoy tranquilo en una nueva serie y estudiando un par de propuestas.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

A la grabación de la segunda temporada de la serie histórica de Fox Premiun ‘Sitiados’, Andrés Parra llegó agotado, sin saber cómo encararía el reto de retomar un personaje clave en esta historia, luego de protagonizar la polémica producción de ‘El Comandante’, donde interpretó a Hugo Chávez.

Para su fortuna, Juan de Salas, su personaje en la historia, también llegaba agotado, por lo que le facilitaron las cosas al actor colombiano en esta producción que en su segunda temporada contará con ocho capítulos que el viernes 16 de marzo estrenará Fox Premium.

El actor caleño, recordado por su participación en ‘El cartel de los sapos’ y ser el protagonista de ‘Escobar, el patrón del mal’, interpretará a Juan de Salas, quien, en tiempos de la Conquista,  llegó a Cartagena de Indias, y aunque ya no es el mismo, sigue soñando con volver al sur del Bio Bio a buscar al verdadero tesoro que tienen estas tierras: El bastardo del Rey.

¿Cómo vio la recepción de la primera temporada de ‘Sitiados’, que se grabó en Chile?

Creo que la gente quedó gratamente sorprendida con la serie por el alto nivel de producción. 

¿Con este tipo de series presentadas en aplicaciones, ahora se llega a todo el mundo?

Aquí ya no estamos jugando. Ahora en el celular se pueden ver muchas series, y cuando no le gustó una, no le pierde más tiempo y se pasa a la otra.

Segunda temporada en Colombia...

Pasamos de Chile a Colombia, y me imagino que dentro del equipo de producción estaba esa cosita de decir, ‘no nos podemos quedar atrás, debemos salir con algo muy bueno’. 

¿Cómo fue la experiencia de retomar un personaje como Juan de Salas?

Me acabo de dar cuenta de lo raro que fue para mí esta segunda temporada, la recuerdo como una experiencia muy ruda, a nivel de trabajo. Inicié sólo días después de terminar ‘El Comandante’, por lo que llegué al proyecto muy cansado, lo estuvo bien porque el personaje también estaba muy cansado.

Llegar cansado a un proyecto muy exigente lo hace todo más difícil, con muchos rodajes y una exigencia al máximo con un vestuario difícil de llevar, una letra complicada de decir. Para todos fue rudo, porque así son los proyectos ambiciosos.

¿Cómo es Juan de Salas?

Es un personaje más psicológico, no tan violento y agresivo como en la primera temporada, con una  transformación maravillosa que la vengo a entender ahorita porque estaba en medio piloto automático, donde vuelve a tocar fondo, porque en la primera temporada cree haber tocado fondo, pero esta vez se hunde más con cosas más graves y terribles. Lo que pasa con Juan de Salas es que encontramos la humanidad detrás de la maldad y le toca reconciliarse con la vida, porque ahora sí todo está perdido.

En Colombia

¿Cómo fue ahora grabarla en Colombia?

Colombia tiene un equipo de detrás de cámaras impecable. No sé de dónde salió o cómo ha sido su proceso, pero con un alto nivel de sacrificio, profesionalismo y compromiso. De quitarse el sombrero.

Una nueva generación que no son empíricos, que salieron del país a estudiar y volvieron. Todos ellos junto a gente del cine que ahora hacen televisión y la hacen con gusto porque es muy buena televisión.

¿Un cambio en la televisión?

Yo vi gente entrar a la escuela y salir peor de lo que entró, mientras que otros que no estudiaron nada pero lo hacen de manera increíble.

Más actores, menos estrellas...

Usted puede ser malo pero no antipático, pero hay algunos que lo son. Sea malo pero buena gente para al menos poder hablar de algo en medio del maquillaje y que uno diga ‘Es malo pero al menos nos hace reír y con él nos tomamos unos tragos del putas’.

Me interesa mucho que le gente sea chévere. Un gran actor que sea mala gente, que pereza, se pone el ambiente muy mamón. Pero este elenco fue todo muy querido y chévere.  Yo he tenido mucha suerte en ello, me han tocado unos combos muy buenos.  

Creo que también está pasando en la televisión, las productoras se están cuidando de tener en sus elencos a actores problemáticos. El actor mala clase está condenado a desaparecer.

¿Después de ‘Sitiados’ descansó?

Nunca había estado en un crucero y le dije a mi esposa para conocerlo. Luego volvimos a Bogotá y empecé hacer mucho deporte, con el resto del año muy tranquilo, porque lo último que he hecho fue ‘Sitiados’ en el primer semestre del año pasado.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.