La actriz colombiana lanzó su libro 'Mi sabia naturaleza'.
Amparo Grisales: Diva y yerbatera
![Un homenaje a su madre, quien a su manera, le enseño los buenos hábitos alimenticios y una estricta disciplina. Colprensa](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2016/11/23/imagen/grisales.jpg)
Amparo Grisales es una mujer fuerte, pero no oculta el dolor del reciente fallecimiento de su madre, una mujer a la cual le dedica 'Mi sabia naturaleza', el libro que la Diva colombiana acaba de publicar.
Por muchos años, siempre le llegaban propuestas a Amparo Grisales para publicar un libro, en especial sobre su vida, pero ella siempre se había negado. “Si llego a publicar un libro sobre mi vida más de uno queda mal parado”, afirmó la actriz y presentadora colombiana, que acaba de cumplir sesenta años de edad y más de cuatro décadas de vida artística.
Pero en el 2013 le hicieron una propuesta que no pudo rechazar, escribir desde su experiencia y conocimiento, sus secretos de belleza y vida sana. Ahí apareció 'Mi cuerpo consciente', que fue un suceso editorial y una nueva ventana de trabajo para la reconocida actriz.
“Algo completamente nuevo para mí, y eso que yo he hecho mucho, pero realmente el mayor impulso para seguir compartiendo fue la reacción de la gente que lo leyó y que empezaba a interesarse más por el tema, preguntando más cosas, por lo que veía que era un tema en el cual podría profundizar”, continuó la actriz caldense.
En 'Mi sabia naturaleza', Amparo Grisales escribe desde la observación y la curiosidad, pues son más de 35 años que lleva de vida completamente sana, aunque admite que toda su vida siempre se ha caracterizado por el ejercicio y el buen comer.
“Cada vez existe más conocimiento a la hora de llevar una vida sana, pero lo más difícil es generar la disciplina para desintoxicar el cuerpo y la mente para poder ser felices, sanos y bellos sin importar la edad”, continuó.
Un homenaje a su madre, quien a su manera, le enseño los buenos hábitos alimenticios y una estricta disciplina, lo cual, con conocimiento, Amparo Grisales fue puliendo y encontrando la sabiduría que guardan las plantas, porque según la Diva de los colombianos, prácticamente todas las enfermedades pueden ser prevenidas o curadas con ellas.
En las 220 páginas se puede encontrar una guía de raíces, semillas y tallos que Amparo Grisales suele utilizar para mantenerse vital, así como cuando la aqueja algún tipo de dolencia.
Según Grisales: “No hay un cuerpo sano sin una mente sana, y hoy en día estamos siendo intoxicados por nuestro mal manejo de la tecnología, por lo que también debemos aprender su manejo”
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.