Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Septiembre 2016 - 5:05pm

'Alias María' inicia su camino rumbo a los Premios Oscar

El film representará a Colombia en la preselección en la edición 89 de los premios.

Colprensa
La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó la selección de las películas nacionales que representarán al país en la próxima entrega de los Premios Oscar y los Goya.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó la selección de las películas nacionales que representarán al país en la próxima entrega de los Premios Oscar y los Goya.

Preseleccionada por Colombia a la edición 89 de los Oscar, se escogió la cinta de José Luis Rugeles, 'Alias María', una película cuya temática habla del conflicto armado en Colombia y más específicamente de la participación de los niños dentro de ese conflicto.

Rugeles, en su momento, aseguró que esta propuesta es un aporte a la memoria, por los héroes y heroínas que desconocemos de esa otra realidad colombiana.

“En el proceso de la película fueron muchas las opiniones encontradas que generó al ser un tema muy sensible de abordar, pero en el camino nos encontramos con personas que nos ayudaron mucho para desarrollar el tema y en especial la construcción sincera de los personajes”, comentó su director.

'Alias María' fue seleccionada por los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas dentro de un grupo de películas preseleccionadas, entre las que se encontraba 'Anna', de Jacqus Toulemonde, así como 'La semilla del silencio', de Felipe Cano, y 'Oscuro Animal', de Felipe Guerrero.

Para los Premios Goya de España, la nominada fue la película 'Anna', protagonizada por la actriz colombiana Juana Acosta y dirigida por Jaques Toulemonde.

Se trata de una producción que habla de la fortaleza de una madre, el deseo por conquistar el amor de su hijo y demostrarse a sí misma que puede ser una madre ideal. Su director considera que la cinta es una nueva propuesta de cine que abarca un sentido cosmopolita, que se integra de mejor manera con el mundo.

Para nadie fue una sorpresa la designación de 'Anna' a los Goya, no solo por el tipo de historia que se cuenta, sino por la trayectoria de su protagonista y el hecho de que sea además una co-producción con Francia.

'Anna' fue seleccionada entre un grupo de películas en las que también estaba 'Pariente', de Iván Gaona, así como 'La semilla del silencio', de Felipe Cano, y 'Oscuro Animal', de Felipe Guerrero.

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.