Formulario de búsqueda

-
Jueves, 23 Julio 2020 - 2:58am

Alexa Plus, de bailarina a cantante electrónica

Julieth Aejandra Peralta Galván ha tenido buena acogida en las redes sociales con las producciones: Calipso y Sabor a mí.

Cortesía
22 años de edad cumplió Julieth Alejandra Peralta Galván y aplazó la celebración por la cuarentena.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Su vida gira alrededor de lo artístico. Eso lo ha tenido claro desde que nació, ayer hace 22 años. Julieth Alejandra Peralta Galván está agradecida con todos los ‘ángeles’ que se le han aparecido en su camino porque reconoce que hubo días hasta que se pasaba hambre.

Y encontró, primero en el baile un desfogue y al mismo tiempo una retroalimentación. Pero el 5 de diciembre del año pasado lo tiene subrayado en su mente porque dio el salto como cantante.

Ese debut lo hizo en Chinácota, de la mano de sus managers Mafe Leal y Krig Noreña.

Y no es una cantante cualquiera. Se inclinó por una fusión de ritmo entre la música electrónica y la guaracha. De ahí también su nombre artístico: Alexa Plus.

Está asombrada por lo mucho que ha logrado en tan poco tiempo. En las plataformas musicales su voz se escucha con una energía sinigual en las producciones ‘Sabor a mí’, ‘Calipso’ y ‘High’ que grabó junto al reconocido e influyente Dj Fumaratto, quien es considerado el rey de la guaracha en Colombia.  Y junto a Tom Gasco de Perú.

También ha grabado con Camilo Delgado la canción ‘Como duele el frío’, un cover vallenato que pasó a electrónica, donde registra las 12 mil vistas en dos semanas en YouTube.

‘Aruba’ es un sencillo que grabó con El Desordenau, Vnm Vlaun e Isa Rodríguez y que debido a la pandermia no ha podido viajar a la isla a grabar el video.

Sus canciones las ha producido en 24H Studio de Bulla Beatz.

Se considerada ciento por ciento cucuteña, es la mayor de tres hermanos y  “hoy da gracias a Dios porque puedo decir que estamos bien”.

Siempre anda explorando, en busca de  nuevos proyectos.

Desde niña ha sido inquieta. Recuerda que cuando tenía 13 años ingresó a una escuela de música para  aprender a tocar guitarra, pero la había dejado a un lado por el baile.

Ahora su instrumento de trabajo como Dj es la consola, “es la que cosume mis días de prácticas”.

Se considera una persona muy alegre, que quiere transmitir algo con su música, “quiero que cuando estemos tocando la gente se levante a bailar, se sienta feliz y lo que estoy mezclando en el momento. Por eso mis canciones tienen letras con sentido”.

Bailarina

Empezó de bailarina apenas terminó el bachillerato en el colegio Policarpa Salavarrieta de la Divina Pastora.  No quería desperdiciar el tiempo y se dijo asímisma que quería ponerse a hacer algo productivo. Fue entonces cuando se matriculó en la Academia de baile Charlot. A los 16 años se convirtió en la bailarina principal de la academia. Es una profesional en danza salsa cabaret, también en danza árabe, bachata y de música urbana. Allí aprendió expresión corporal. Y a pesar de que se retiró oficialmente hace un año de la Charlot, sigue practicando el baile de manera esporádica.

Alexa Plus Dj no ha descuidado tampoco los estudios y en la actualidad cursa sexto semestre de Comunicación Social en la Universidad de Pamplona.

En su casa de confinamiento ayer celebró su cumpleaños rodeada de su familia a la que agradece toda su entrega porque “siempre están pendientes de mí. Mi papá me lleva en el carro si estoy corta de tiempo y mi mamá me alista las cosas que necesito para ponerme.Ellos me entienden porque todos tienen vena artística”.

La Dj Alexa Plus  absorbió a la bailarina Julieth Alejandra Peralta Galván, porque ahora se mueve entre la música electrónica y la guaracha.

Celmira Figueroa

celmira.figueroa@laopinion.com.co

Comunicadora Social-periodista de la U. Autónoma del Caribe.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.