Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Septiembre 2017 - 2:36am

Alex Teherán, el hijo de la ‘Diosa del Vallenato’

El heredero de Patricia Teherán tenía cuatro meses de nacido cuando ella murió, el 19 de enero de 1995.

Colprensa
María Elisa Camargo encarnará a Patricia Teherán, mamá de AlexTeheran, en la telenovela 'Tarde lo conocí'.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Cuando los colombianos se enteraban de la muerte de Patricia Teherán, el 19 de enero de 1995, en un accidente en una carretera cerca a Cartagena, su familia se aferraba a Yuris Alexander, el único heredero de la cantante, quien para ese entonces tenía cuatro meses de nacido y quien no tendría la oportunidad de crecer al lado de su mamá. 

Alex, como ahora lo conocen todos, se enteró de la fatídica noticia cuando tenía seis años, pero aún era muy pequeño para entender quién era su mamá y cómo perdió la vida en un accidente automovilístico. No le prestó atención.

Lea además Historia de Patricia Teherán, a la televisión

Con el pasar de los años empezó a reconstruir la imagen de la ‘Diosa del vallenato’ con las anécdotas, los comentarios y los recuerdos que amigos, conocidos y familiares tenían de ella. 

“Conocí a mi mamá por lo que decían las personas cercanas. Era una mujer muy carismática, entrona y que se daba con todo el mundo; era bastante humilde y siempre manejó su postura”. 

Ha pasado toda su vida imaginando cómo sería su mamá y su papá, pero sobre todo en lo distinta que sería su vida con el apoyo que le hubiesen dado en cada momento.

“Uno a veces quiere como ese cariño de madre, ese cariño que solo una mamá le da a un hijo y, pues bueno, eso poco a poco uno lo va asimilando; uno tiene que echar para adelante”.

Hoy, a sus 22 años, recuerda que la primera canción que escuchó de la cartagenera fue ‘Tarde la conocí’, siguieron ‘Amor de papel’, ‘Embriagada de ilusiones’, ‘Me dejaste sin nada’, entre otras, con las que intenta mantener grabada la voz de la cantante cartagenera. 

“Seguro que si mi mamá viviera mi vida fuese diferente, muy feliz, y la acompañaría a todos lados. Por lo que me han contado, siempre me llevaba a sus conciertos y no se despegaba de mí”.

Reconoce que escuchar sus canciones cada vez que camina por la calle hace que se despierten un montón de sensaciones que terminan con un solo interrogante: ¿Qué sería de mí si ella estuviese aquí? 

Y, aunque es inevitable que la nostalgia se dibuje en su rostro, agrega que se siente muy orgulloso de que el nombre de Patricia Teherán haya dejado una huella en los corazones de los colombianos, aún más cuando hizo historia en un género musical como el vallenato.

Por ahora, lo más cerca que estará de su mamá será a través de la producción ‘Tarde lo conocí’, del canal Caracol, donde interpretará un periodista que defenderá contra todo a la famosa ‘Diosa del vallenato’. 

“Los actores están dando todo, me consta eso y sé que será un éxito total”, así se refiere Alex a la producción que ya se encuentra al aire y que se transmite todos los días a las 9:00 de la noche.

Y, aunque no todos sus familiares están de acuerdo con lo que se contará de la vida de la cantante, se siente tranquilo de esa parte de su vida que todos van a conocer.

De su vida…

Le gusta la actuación; por eso, estudiará artes escénicas en Bellas Artes, en Cartagena. 

Disfruta del vallenato, pero no lo canta ni mucho menos compone; su vida musical está enfocada en su trabajo como disc-jockey en diferentes lugares de su ciudad natal.

Mónica Melgarejo

monica.melgarejo@laopinion.com.co

Directora editorial de la Revista La Ó.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.