En medio de esta cuarentena presentó su nuevo álbum En carne viva.
Alejandro Palacio, en la piel del ídolo

Alejandro Palacio fue durante cuatro años la voz principal del Binomio de Oro, con el que grabó Jamás imaginé, Impredecible, Diferente a las demás y No importa.
En medio de esta cuarentena presentó su nuevo álbum En carne viva. “Me gusta tener un idilio con el desamor, la tristeza me motiva para tener una fuerza interpretativa más relevante y es lo que logramos con esta canción”, comenta Palacio.
Sobre si su presencia en la televisión lo ha alejado de la música dice que es al contrario. “La TV ha tenido poder inmenso y ha influido muy bien en mi afianzamiento musical, muchos me han conocido por la actuación o la presentación”.
Sobre su rol al interpretar a Rafael Orozco, El Ídolo, que la semana pasada volvió a las pantallas de Caracol TV, recuerda que al inicio de las grabaciones estuvo tranquilo y con el paso de los días se tomó más confianza, pero los primeros días que estuvo al aire la ansiedad se apoderó de él.
“Cuando vi la recepción de la gente y el éxito me quedé tranquilo, en el fondo sentí que Rafa me dio su bendición desde el cielo”.
Durante ocho meses seguidos Alejandro Palacio se convirtió en Rafael Orozco, “en alma, cuerpo y corazón”. Sucedió en las grabaciones de la telenovela sobre el ídolo vallenato, en 2012, cuando Alejandro decidió interpretar al cantante vallenato no solo en las grabaciones, sino en su día a día, tanto así que se iba para la casa como si fuera el mismo Orozco.
De esa caracterización anota que Orozco era muy juguetón, “se frotaba mucho las manos, por ejemplo. Fue muy profesional y por calidad vocal y elegancia, muy escasa para esa época, marcó la diferencia”.
El regreso de esta producción a las pantallas colombianas, en medio de un boom de repeticiones, era algo que el mismo artista ya intuía “porque en las redes los alejandristas (como llama a sus seguidores) estaban solicitando la telenovela y creo que Caracol decidió complacer a los amantes de la música vallenata”, recuerda Palacio, de 35 años y radicado en Santa Marta.
A partir de ese rol, Alejandro, que había aparecido en otros dramatizados musicales como Oye, Bonita y Tierra de Cantores incursionó en otros formatos como presentador, entre ellos La Voz Kids y La Voz.
Esa versatilidad lo tiene ahora como influencer al lado de su esposa, con quien está subiendo lo que él llama “cápsulas de humor” bajo la etiqueta #AlejoyDina. En ellas hablan sobre la vida de pareja en cuarentena, con mucha música.
Música, actor, presentador y hasta influencer, así es la vida de Alejandro Palacio.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.