Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Junio 2019 - 12:19am

Actrices mexicanas lanzan proyecto para inmigrantes

Una conexión con organizaciones que les puedan brindar orientación sobre como presentar sus procesos, entre otros.

Internet
Kate del Castillo y Karla Souza.
/ Foto: Internet
Publicidad

Las actrices mexicanas del grupo “Los Ángeles en México”, del que forman parte Kate del Castillo y Karla Souza, presentaron  iniciativa para ayudar a familias inmigrantes que luchan por mantenerse unidas.

La medida llamada, “Immigration Nexus”, reúne una serie de recursos en una sola página web (https://www.immigrationnexus.org/) dónde los inmigrantes pueden conectarse con organizaciones que les puedan brindar orientación sobre como presentar sus procesos, entre otras ayudas.

“Hay mucha desorganización en la frontera y lo que queremos es unificar todos los esfuerzos y servir de puente” dijo a Efe Souza, conocida por su papel en la serie “How to Get Away with Murder”, durante el lanzamiento de la iniciativa en Los Ángeles.

La actriz dijo que su objetivo es unir a la comunidad tal y como pasó hace dos años cuando surgió “Los Ángeles en México”.

Souza, del Castillo, las actrices Ana de la Reguera, Esmeralda Pimentel y la productora Olga Segura, todas mexicanas radicadas en Los Ángeles, lanzaron en 2017 “Los Ángeles en México” para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto que ese año afectó a varios estados de México, dejando más de 350 muertos, cientos de heridos y millones en pérdidas económicas.

Segura explicó este lunes a Efe que después de cumplir con el objetivo inicial y de entregar viviendas construidas con donaciones en San Miguel Tecuanipa (Puebla), el grupo siguió activo recaudando fondos y decidieron centrarse en la causa de los migrantes.

“Estamos echándole una mano también a las organizaciones que llevan años tratando de que la gente conozca sus servicios y que necesitan de una plataforma como esta” indicó Segura.

Souza subrayó que “Immigration Nexus” incluye esfuerzos “exclusivamente” comunitarios, así como programas y proyectos no lucrativos. “Esto es para ayudar, no una plataforma para que alguien quiera hacer negocio”, dijo.

Organizaciones como Border Network for Human Rights, La Placita/Our Lady Queen Of Angels Church, Centro de Derechos del migrante, California Immigrant Policy Center, Border Angels, Diocesan Migrant and Refugee Services, Inc. y Hermandad Mexicana Nacional forman parte del proyecto.

La directora del California Immigrant Policy Center, Whelma Cabanawan, destacó que el proyecto impulsado por las cinco mexicanas llega en un momento políticamente importante, “en donde es necesario que todos los esfuerzos se aglutinen, y que rostros conocidos apoyen esta causa”.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.