Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Abril 2020 - 2:08pm

10 películas sobre pandemias para ver en la cuarentena

Sin duda, una de las cintas más vistas debido a la crisis que vive el mundo por el coronavirus es la surcoreana 'Virus'.

Internet
Los virus y las pandemias, por décadas, han nutrido la creatividad cinematográfica.
/ Foto: Internet
Publicidad

Durante la cuarentena, una alternativa para entretenerse en casa es a través del cine, la TV y las plataformas de streaming.

Le compartimos una lista de películas basadas en virus y pandemias; temas que por décadas han nutrido la creatividad cinematográfica.

1. Virus

Se trata de una película surcoreana que fue estrenada en 2013 y que está disponible en Netflix. Se ha convertido en un fenómeno debido a su gran parecido con lo estamos viviendo con la COVID-19. El parecido con la realidad es realmente alucinante: un virus que se inicia en Hong Kong, que  ataca el sistema respiratorio y del que no hay cura.

2. Contagio

Dirigida por Steven Soderbergh, es otra película que tiene un gran parecido con la pandemia desatada por el coronavirus en la actualidad. En esta producción, un virus afecta al mundo entero y se transmite por el contacto con personas que se han tocado su nariz o su boca. Las autoridades sanitarias intentan contener la epidemia mientras una mujer lucha por encontrar la vacuna.

3. Doce monos

Es protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt y narra la historia de un prisionero que, en un mundo postapocalíptico, se ofrece como voluntario en un experimento de viaje al pasado.  En ese viaje descubre cómo un virus contaminó de tal manera la superficie de la tierra, que los sobrevivientes se vieron obligados a vivir bajo el suelo.

4. Ceguera

Se trata de una misteriosa enfermedad que causa ceguera súbita en todo el mundo, que provoca el colapso de la sociedad. Solo un personaje, la mujer del médico, que interpreta Julianne Moore, es la única que permanece con la vista intacta. Será ella la encargada de conducir a un grupo de ciegos.

5. Bird Box

También conocida como “A ciegas”, es una producción de Netflix que cuenta la historia de un virus que lleva a la gente al suicidio. La única forma de sobrevivir consiste en no ver a los ojos a las criaturas que causan la enfermedad. Es protagonizada por Sandra Bullock, una madre de dos hijos que luchará por salvarlos enfrentando grandes peligros en el camino.

6. Soy leyenda

Para muchos, la mejor película que ha hecho el actor Will Smith. Esta historia es una adaptación de la novela corta de Richard Matheson que cuenta un mundo donde un virus ha convertido a la mayoría de la población es una especie de vampiros-zombis. La narración se centra en cómo el personaje de Smith hace por intentar sobrellevar el aislamiento y la soledad

7. La carretera

Aunque no es una película sobre virus o pandemias, sí lo es sobre un mundo postapocalíptico en el que un hombre intenta sobrevivir para salvar a su hijo. Quedan muy pocas personas y el hambre ha llevado a los hombres al canibalismo. Es ante todo una exploración del amor en tiempos oscuros y salvajes.

8. Cargo

En esta película australiana, un padre trata de sobrevivir a una pandemia que convierte a los seres humanos en zombis hambrientos de carne, e intenta atravesar zonas difíciles en un bote, con tal de encontrar a alguien que pueda cuidar a su hija. Es profundamente emocional.

9. 93 días 

Basada en hechos reales, una doctora lideró al equipo encargado del tratamiento de Patrick Sawyer, el primer paciente diagnosticado con ébola en Nigeria, para que no abandonara el hospital. Durante 93 días protegió al paciente y evitó la propagación del virus, incluso poniendo en riesgo su propia vida.

10. El séptimo sello

Seguramente es la primera película que tiene como tema central a “un virus asociado a la muerte en forma de alegoría”. Se estreno en 1957 y es dirigida por el reconocido director sueco Ingmar Bergman. Está ambientada en el año 1300 durante la peste negra, una de las grandes pandemias que azotaron al planeta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.