La Universidad de Pamplona en el marco del convenio 252 de 2014,
firmado entre el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y la
Universidad de Pamplona, hizo el pago del quinto ciclo del programa
Jóvenes en Acción.~
Entregan incentivos a jóvenes en acción
La Universidad de Pamplona en el marco del convenio 252 de 2014,
firmado entre el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y la
Universidad de Pamplona, hizo el pago del quinto ciclo del programa
Jóvenes en Acción.~
~
La Universidad de Pamplona en el marco del convenio 252 de 2014,
firmado entre el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y la
Universidad de Pamplona, hizo el pago del quinto ciclo del programa
Jóvenes en Acción.~
La Universidad de Pamplona en el marco del convenio 252 de 2014, firmado entre el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y la Universidad de Pamplona, hizo el pago del quinto ciclo del programa Jóvenes en Acción.
De acuerdo con la base de datos del DPS, tanto en modalidad presencial como a distancia, figuran 2.222 jóvenes, quienes cumplieron con los requisitos exigidos por el programa y a quienes el DPS les desembolsó el beneficio correspondiente al primer pago por un monto de $400.000.
Dentro de los requisitos exigidos por el DPS para estudiantes universitarios está estar matriculados y haber cursado de 1 a 4 periodos académicos.
Además de ser jóvenes entre 16 y 24 años y pertenecer al Sisbén con nivel 3 máximo.
La Universidad de Pamplona envia el reporte de permanencia y desempeño al cierre del periodo académico y la consolidación de las notas, con el fin que los estudiantes reciban el incentivo por permanencia de $400.000 y adicional el bono por desempeño de $200.000, siempre y cuando el promedio académico sea igual o superior a 3,5.
En caso de haberse presentando inconsistencias en el primer reporte, se subsanarán mediante la generación del reporte adicional que permitirá a los estudiantes que no hayan recibido el incentivo en el mes de noviembre, puedan recibirlo para el segundo pago que se efectuará en marzo de 2015.
De acuerdo con Sergio Jiménez, director de Interacción Social, el programa del Gobierno Nacional dirigido a jóvenes universitarios en condición de pobreza, busca mejorar sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo, a través de una transferencia condicionada que incentive la formación de capital humano y ayude a mejorar la calidad de vida de los estudiantes.
“Para la Universidad de Pamplona es grato que los estudiantes reciban estos incentivos y hagan parte del programa Jóvenes en Acción, más estudio igual a mejor futuro”, manifestó.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.

























