Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Agosto 2013 - 9:47pm

“El grupo Argos quiere ganar en la venta de Isagén”: José Vélez

colprensa
Si el Grupo Argos llegara a ganar la subasta del Gobierno, prevista para finales de 2013, y se hace al control de Isagén
/ Foto: colprensa
Publicidad

“Tenemos con qué hacer una propuesta muy atractiva para el Gobierno y hacernos al control accionario de Isagén”. Lo afirma categóricamente el presidente del Grupo Argos, José Alberto Vélez Cadavid, frente a la intención de esta multilatina de origen antioqueño de pujar por el control de la tercera generadora de electricidad del país, cuyo 57,66 por ciento privatizará el Gobierno este año.

La apuesta del conglomerado será de la mano de sus filiales en energía Celsia y Epsa (Empresa de Energía del Pacífico). El primer paso lo dio ayer la Junta Directiva del Grupo al aprobar que se solicite a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) su visto bueno para participar como inversionista apto en la subasta que prevé el Gobierno.

Cabe anotar que quién sea el nuevo accionista controlante se sabrá solo a finales de noviembre o principios de diciembre próximos. Por ahora, el Gobierno sacará en una primera etapa, dictada por la ley, un paquete de acciones que rondará el 6,5 por ciento de su participación y que se ofrece a empleados, extrabajadores, sector solidario y fondos de pensiones, con un precio de 2.850 pesos por acción.

En una segunda fase, el resto de la mayoría accionaria será adjudicada en un proceso en que Grupo Argos podría llegar a competir como único jugador local con inversionistas extranjeros interesados en ingresar a Colombia, entre los que habría multinacionales francesas, brasileñas y estadounidenses.

En el potencial escenario de que el Grupo sea el nuevo controlante de Isagén, pasaría de ser el cuarto jugador, con cerca del 10 por ciento del mercado eléctrico, a ser el tercero, al prácticamente duplicar su cuota de mercado, quedando muy cerca de la española Endesa y el local Grupo EPM.

El presidente del Grupo Argos habló sobre la oportunidad de oro que representa sumar a Isagén en las inversiones estratégicas y se sueña con que la generadora pueda irse a la Bolsa de Nueva York (Wall Street) para hacer una emisión de acciones como la que ya hizo la filial Cementos Argos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.