Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 22 Julio 2020 - 3:51am

Vuelos comerciales

Han sido prácticamente cuatro meses que los vuelos domésticos atendidos por las aerolíneas nacionales quedaron interrumpidos en desarrollo de las medidas de prevención.

Por unas horas los cielos nortesantandereanos y santandereanos fueron surcados por aviones con capacidad para 48 pasajeros que participaron en el vuelo piloto entre Bucaramanga-Cúcuta y viceversa, en los cuales el coronavirus dejó su impronta, con azafatas luciendo trajes de bioseguridad que apenas les dejan ver los ojos.

Como lo dijo el presidente Iván Duque en su discurso de instalación virtual de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, la pandemia estará presente  por “lo menos un año más”, hecho que equivale a indicar que lo vivido, ayer, en el aeropuerto Camilo Daza será lo común durante un largo tiempo.

Encajando dentro de lo expuesto por el jefe de Estado de cuidar la salud y la vida simultáneamente con reactivar la vida productiva, con distanciamiento social, esto fue lo que ocurrió en la terminal aérea cucuteña donde rigen estrictos protocolos sanitarios para el reinicio progresivo de la conectividad aérea comercial en el país.

Han sido prácticamente cuatro meses que los vuelos domésticos atendidos por las aerolíneas nacionales quedaron interrumpidos en desarrollo de las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno para contener la propagación del virus, que según el último balance ya registra  un total de 211.038 contagiados.

Por lo que se ha podido evidenciar, hay un compromiso absoluto de la concesionaria Aeropuertos de Oriente, como de la Aeronáutica Civil, de las compañías aéreas, de las autoridades locales y de la misma ciudadanía para el acatamiento y cumplimiento de la normatividad especial habilitada para poder operar en medio de la crisis sanitaria que enfrentan el país y el mundo, con el fin de evitar riesgos innecesarios.

El Gobierno Nacional a través de los Ministerios del Interior, Salud y Transporte, así como de la Aeronáutica Civil y las autoridades locales de cada ciudad, tiene el compromiso de avanzar en esta reactivación, que beneficiará a cientos de ciudadanos que requieren movilizarse, es la afirmación que sobre este hecho planteó la ministra Ángela María Orozco.

Pero la noticia, además, la tenía el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, quien viajó en esos vuelos de prueba cumplidos ayer, sobre el establecimiento de las frecuencias diarias entre los aeropuertos Palonegro de Lebrija que sirve a Bucaramanga y el Camilo Daza de Cúcuta, en la mañana y en la tarde. 

Este procedimiento ha llenado de esperanzas a sectores como el hotelero que la ha pasado muy mal por el fuerte impacto sufrido por la inactividad ante la suspensión de los viajes de negocios y de turismo a la región, manteniéndose la mayoría de esos negocios con las  puertas cerradas, a falta de clientes y de la respectiva regulación preventiva.

De todas maneras hay que tener mucho cuidado y una estricto análisis y valoración del comportamiento de la curva de propagación del virus en ambos departamentos que acaban de ser los primeros en Colombia en recuperar la conexión aérea con aeronaves comerciales, y una estricta disciplina en el acatamiento de todas las normas exigidas.

Para que no olvidemos que la vida está por encima de todo, son buenas las frías estadísticas para mantener el control: ayer Santander tenía 2.046 y Norte de Santander 941 casos de la COVID-19. Ese comportamiento –acelerado para nuestro caso en específico-  debe tenerse muy presente.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.