Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Abril 2018 - 1:00am

Un mal expresidente

Uribe ha demostrado que él y su entorno cada día ante la sociedad parecen menos un partido político y más una siniestra pandilla.

Es un lenguaje barriobajero de lo más repudiable. Es la vileza hecha verbo, la bajeza convertida en majestad. Es, porque sí, lo más alejado posible de lo que en buen romance se conoce como la decencia.

¡Qué insensible! ha demostrado ser el senador Álvaro Uribe Vélez, al propagar por sus cuentas en las redes sociales lo que él cree sobre el asesinato del testigo judicial Carlos Areiza, vinculado al proceso que enfrenta a Uribe con el senador Iván Cepeda. Para nada le importa el dolor de la familia Areiza por su pariente asesinado.

No puede, impunemente, un expresidente de la República decir que Areiza “es un buen muerto”, en palabras que ni siquiera se escuchan en los círculos más bajos de una sociedad que ha vivido en guerra por décadas y que extravió todos los principios y valores. Si acaso entre delincuentes de la peor laya, se escucharán términos como los respaldados por Uribe.

Respaldados, porque eso de que “es un buen muerto”, dice el propio Uribe, es parte de un texto que reprodujo. Solo que al hacerlo, lo avaló, puesto que no lo acompañó de una sola letra de repudio. Es decir, no hay distancia entre el senador y sus corresponsales.

Así, el expresidente hace suyas esas palabras de ignominia.

Al estar de acuerdo con que el paramilitar y testigo asesinado es un buen muerto, ¿el expresidente habrá pensado en el caso de que el muerto haya sido uno de familiares o conocidos? ¿Sería un buen o un mal muerto?

Con actitudes como está, Uribe ha demostrado, hasta la saciedad, que él y su entorno, cada día ante la sociedad parecen menos un partido político y más una siniestra pandilla, una especie de Oficina de Envigado de alto nivel.

Su conducta en las redes sociales, unida al terror que genera entre sus enemigos, incluso los que están en lugares inalcanzables, verdaderos personajes intocables, que temen daños por solo criticarlo o rechazar sus afirmaciones, están haciendo de Uribe una especie de bestia negra de la que siempre es mejor estar lejos, muy lejos y, en lo posible, ni siquiera pronunciar su nombre.

Al fin y al cabo, Areiza es el octavo asesinado entre los testigos que han osado referirse a Uribe o los suyos como vinculados a cosas innombrables, en procesos criminales que hasta ahora no han ido a ningún lado. Él, como al menos a otro, de la cárcel salió a que lo asesinaran…

Uribe puede, claro que sí, disponer de sus cuentas virtuales para lo que a él le parezca; es su derecho. Pero su deber es comportarse como la sociedad supone que debe hacerlo un expresidente, alguien que ha sido objeto de todos los honores que otorgan la decencia, la democracia y la dignidad humana.

Él convirtió todo eso en fango con el que ha comenzado a escribir las páginas más repugnantes de la historia negra de Colombia.

Para decirlo de una vez y en pocas palabras, al expresidente Álvaro Uribe Vélez le quedó grande la grandeza.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.