Le corresponde a la nueva directora asumir el reto tan grande que tienen hoy en día los diarios impresos en todo el mundo.
Relevo generacional
En la evolución normal de las empresas familiares es usual que las nuevas generaciones asuman las responsabilidades para las cuales se han preparado durante varios años, a través de sus estudios académicos y las experiencias adquiridas en los diferentes cargos ocupados en el desarrollo de su actividad profesional.
En esta empresa con más de 60 años de historia en la región ya que fue fundada en 1958, asume desde hoy la Dirección Editorial de La Opinión, la periodista Estefanía Colmenares Hernández, quien desde hace casi 7 años ha venido trabajando en la redacción desempeñándose como Editora y en los últimos años en el cargo de Subdirectora.
Tiene en su haber la nueva Directora, los estudios de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Javeriana, cuatro años de experiencia adquiridos en la redacción de los diarios El Tiempo y ADN de Bogotá, la Maestría en el programa de Periodismo de la Universidad de Barcelona, España, en asocio con la Universidad de Columbia, una pasantía en el diario La Vanguardia de Barcelona y por último antes de llegar a La Opinión en junio de 2012, su trabajo en la Oficina de Discursos de la Presidencia de la República durante los primeros años del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
En el tiempo que se ha desempeñado en esta casa editorial, la nueva directora ha mostrado su capacidad de organización, manejo y orientación del personal de periodistas, llevando a cabo varios de los cambios internos que han tenido lugar en la sala de redacción y encaminando el trabajo hacia la integración de las diferentes redacciones, la del diario tradicional, la de Q’Hubo y la de nuestra página web www.laopinion.com.co., como lo hacen hoy en día las salas de redacción modernas de los medios impresos.
Le corresponde a la nueva directora asumir el reto tan grande que tienen hoy en día los diarios impresos en todo el mundo, pues no es un secreto que la industria de los periódicos está seriamente amenazada por múltiples factores derivados casi todos de la utilización del internet en la vida moderna, caracterizada por la aparición de jugadores universales como Google, Facebook y todas las demás redes sociales, la utilización de los teléfonos celulares inteligentes, en los cuales se pueden obtener en cualquier momento las noticias y muchos otros contenidos que buscan los lectores, lo cual está obligando a la industria a diseñar estrategias para empezar a monetizar sus contenidos web, lo cual aún es incipiente en nuestro país, pero que ya se ha venido llevando a cabo en regiones más desarrolladas como Europa y América del Norte, a las cuales este fenómeno llegó un poco antes que al nuestro.
Sin embargo, confiamos en la preparación de varios años de Estefanía, en su decisión para enfrentar los retos que asume y que con la ayuda del excelente equipo de trabajo del diario, sabrá señalar el rumbo por el cual se debe transitar para superar las dificultades que se presentan en la actualidad y continuar llevando a los nortesantandereanos la mejor información disponible ahora en todas sus plataformas, siendo fiel además a los postulados que desde su origen se propusieron los fundadores de La Opinión.
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