Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Octubre 2016 - 1:00am

¿Quién responde?

Millones de pesos enterrados de manera ofensiva en campos deportivos y parques entregados a la desidia.

Son millones y millones de pesos del pueblo enterrados de manera ofensiva en campos deportivos y parques entregados a la desidia y a la incuria oficiales sin explicación alguna.

Porque cuatro años después, ninguna autoridad ha explicado las razones por las cuales el estadio Centenario, un esperpento levantado en Atalaya, no puede ser usado para competencia alguna, ni siquiera para entrenamiento.

Y pensar que allí se enterraron unos 10 mil 800 millones de pesos…

Que ni siquiera tenga las medidas reglamentarias es producto de la desidia de los responsables de los III Juegos Deportivos Paralímpicos Nacionales. Tal vez les pareció que no era necesario reclamarles a los constructores, ¿para qué, si se trataba de un escenario para deportistas discapacitados y solo costaba 10 mil 800 millones de pesos?

Denunciar hubiera evitado que se consumara la chambonada de un enorme escenario que no se puede usar para competencias internacionales, porque no tiene ni medidas ni zonas reglamentarias.

Tampoco ha habido explicación oficial sobre lo sucedido con la pista de BMX de Cañafístolo, por la que alguien cobró mil quinientos millones de pesos y hoy está inservible, a menos de un año de haber sido inaugurada.

El estado del escenario es una enorme vergüenza: no le hicieron desagüe, y la lluvia destruyó la pista. Y ¿qué funcionario ha reclamado al constructor o llevado la queja ante los órganos de control? Ninguno. ¿Para qué, si es dinero del Estado?

Y mucho menos se ha dado razón que pueda explicar el estado deplorable del hasta hace poco flamante Parque Playa, un escenario recreativo y de salud de mostrar, sin dudarlo. Costó mil 800 millones y servía a miles de cucuteños que se lo disputaban para hacer ejercicio practicar deportes.

Da dolor verlo hoy, tragado por la maleza, con los campos deportivos, como los de volibol playa, destruidos, ruinas elocuentes de lo que la negligencia de las autoridades puede lograr en pocos meses.

Y, por donde se mire, en Cúcuta, las obras públicas son una fatalidad, y la indolencia de los funcionarios, de todos, sin excepción, es una norma imperativa e inapelable. Así, de lo que nada cuesta se hace fiesta, y más si se trata de obras que se pueden atribuir a una administración anterior.

Quizás en esa costumbre de no reconocer nada de lo que se hizo en el pasado radica la falta de una cultura oficial del mantenimiento y de la conservación: basta ver el conjunto del Templo Histórico, para entender lo que pasa con los parques y los escenarios deportivos.

Si el lugar sagrado de Villa del Rosario escapa por poco de ser un muladar, ¿qué se puede esperar de un parque dedicado a la buena salud o de una pista para que los muchachos hagan piruetas y salten en bicicleta?

Hace pocos días, el gobernador William Villamizar habló de un préstamo de 35 mil millones de pesos que gestiona y destinará para arreglo de los parques de barrio de Cúcuta. ¿Cuánto, de ese dinero, se irá por la alcantarilla del descuido y de la negligencia de los burócratas?

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.