Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Noviembre 2016 - 1:00am

¡Que siga la fiesta!

El ruido de esas desordenadas e ilegales fiestas callejeras conlleva a enfermedades nerviosas, problemas de sueño y auditivos graves.

Los parranderos que van a divertirse a discotecas, tabernas y griles, en Cúcuta y el área metropolitana, salen a rematar la fiesta en la madrugada en el espacio público sin importarles que les estén violando varios derechos a miles de ciudadanos que a esa hora intentan dormir en sus hogares.

Con el cuerpo y la mente alterados por el consumo de bebidas alcohólicas y todavía electrizados por el fragor de la música, numerosos asistentes a los negocios nocturnos, transforman las calles y andenes en rumbeaderos, donde abunda el licor, la bulla alcanza niveles infernales, porque como se forman grupos, se arma una especie de ‘guerra de canciones’, que finalmente se vuelve en un ruido tormentoso.

Como se expuso en el informe ‘Vecinos sobresaltados por la rumba en la calle’, publicado en la edición dominical de La Opinión, el parque Playa, el tramo de la avenida Los Libertadores que va entre el colegio Calasanz y el puente Elías M. Soto, la bahía de San Eduardo, la urbanización Bellavista en Los Patios, en Natilán, Belén y el barrio Aeropuerto, entre otros sitios, sufren de ese ruidoso mal.

Los impactos sobre esos sitios son de diversa índole. La gente que está en sus casas y apartamentos no puede dormir. Detrás de esas estruendosas parrandas llegan la inseguridad y las drogas. El descontrol es total. Como hay vehículos, debe ser obvio que los conductores que están allí van a devolverse a casa o para donde lo decidan, con la peligrosa mezcla de alcohol y gasolina que tantos accidentes ha generado. Las riñas tampoco faltan.

Y la salud también recibe allí un golpe de gracia. El ruido emanado de esas desordenadas e ilegales fiestas callejeras conlleva a enfermedades nerviosas, problemas de sueño y efectos auditivos graves. Los excesos en el consumo de alcohol y de cigarrillos y de sustancias sicoactivas, igualmente les marcan el paso a quienes con la influencia de esos elementos se entregan al place rumbero hasta el amanecer.

¿Y la autoridad? Aquí es donde se debe recalcar que en la ciudad no puede haber zonas o sitios sin Dios y sin ley. A la Alcaldía de Cúcuta y la Policía con  el acompañamiento de entidades como la Defensoría del Pueblo, la Personería y el Bienestar Familiar, les corresponde tomarse esos lugares, liberarlos de esa fastidiosa y anticívica actuación de los borrachos que acostumbran a ver los primeros rayos del sol con licor, música y amigos, en la vía pública, después de pasar la noche en un negocio.

Además del despeje y recuperación de esos sitios, es fundamental prevenir que los parrandistas de madrugada se trasteen y lleven el problema a otro punto de la capital de Norte de Santander. En este aspecto hay que emprender acciones de carácter preventivo y educativo.

Por ejemplo, a la salida de las discotecas o bares, montar una simulación de una fiesta callejera para mostrarles a los clientes que entran y salen si ellos soportarían equipos de sonido a alto volumen mientras duermen o escándalos o peleas entre borrachos.

Aquí es indispensable el ingenio mientras entra en vigencia el nuevo Código de Policía que consigna acciones contra las personas que invaden el espacio público para convertirlo en su bailadero y bebedero, sin importarles los efectos que provoquen en sus vecinos. ¡Que se vayan con su rumba bulliciosa para otra parte!                    

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.