Formulario de búsqueda

-
Domingo, 27 Septiembre 2020 - 1:01am

Las denuncias contra Maduro

Como siempre, el gobierno de Maduro rechaza los informes de las misiones de la ONU.

En las últimas horas se han conocido nuevas denuncias de misiones de Naciones Unidas sobre la flagrante violación de los Derechos Humanos en Venezuela, de la que esas mismas organizaciones han señalado directamente como responsables al presidente Nicolás Maduro y a la cúpula militar que lo acompaña.

Las denuncias que en días pasados hizo una misión de observación que estuvo en Venezuela, documentó centenares de casos de desapariciones y de ejecuciones extrajudiciales, así como los ataques y agresiones a dirigentes y activistas de los partidos de oposición.

Según esta misión, muchos de los abusos y atropellos fueron cometidos con el consentimiento o la autorización del presidente Maduro y de sus colaboradores más cercanos.

La oficina de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos registró más de 2.030 muertos entre junio y agosto de este año.

Las reacciones de condena al régimen chavista en todo el mundo se han intensificado también por la gravedad y alcance de las denuncias.

La comisionada Bacheletet ha expresado su preocupación también por los reparos y obstrucciones que el gobierno y sus agentes están poniendo a los partidos opositores de cara a las próximas elecciones legislativas.

Entre junio y agosto de este año 2020, la Oficina de la Comisionada registró 711 muertos, lo que subió la cifra a más de 2000 desde el mes de enero. Entre esos muertos hubo 11 mujeres con edades entre los 20 y los 26 años.

La expresidenta chilena no oculta su preocupación por la transparencia de las próximas elecciones legislativas y expresó su inquietud y malestar por las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia “que obstruyen la libertad de selección de los representantes de siete partidos políticos y el nombramiento consensuado de los miembros del Consejo Electoral”.

Varios gobiernos y organizaciones internacionales se han pronunciado contra la realización de estas elecciones, pues consideran que el gobierno las aprovecharía para legitimar su régimen de represión y violatorio de los Derechos Humanos y las libertades ciudadanas.

Como siempre, el gobierno de Maduro rechaza los informes de las misiones de la ONU y ha tomado las medidas y providencias que considera pertinentes para sacar adelante el proceso electoral de diciembre.

Entre tanto, Estados Unidos endurece su política de sanciones contra el gobierno de Maduro y sus principales allegados. En las últimas horas, Maduro adoptó una serie de medidas para extremar la vigilancia y los controles que considera necesarios para enfrentar “la amenaza exterior y el peligro de una invasión estadounidense”.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.