Formulario de búsqueda

-
Sábado, 14 Noviembre 2020 - 4:18am

El descadenado Cadena

En el futuro se recordará que al  Cadena arrastrar al abismo al club cucuteño también se llevó de paso su imagen.

En la historia oscura de la ciudad quedará el nombre de José Augusto Cadena, que llevó al insigne Cúcuta Deportivo a una etapa nunca antes esperada a lo largo de su  participación en el fútbol profesional colombiano, como es la relacionada con la liquidación.

La antítesis futbolera desde el punto de vista del manejo administrativo sucedió con este personaje al que le han puesto la etiqueta de ‘mercenario’ por la manera de comportarse con los equipos a los que ha llegado.

El escándalo siempre lo ha seguido en sus actividades al frente del Atlético Bucaramanga, Patriotas y luego con el club fronterizo al que dejó en maltrechas condiciones.

En el futuro se recordará que al  Cadena arrastrar al abismo al club cucuteño también se llevó de paso su imagen, puesto que nadie dirá que es un abogado o   un empresario y miembro de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), sino un ‘sepulturero’.

Ese título se lo ha ganado con creces, porque profundizó la pérdida de credibilidad  y de deterioro de la imagen de la dirigencia futbolera colombiana, puesto que tenemos que ser claros en que si por el Cúcuta Deportivo hay una tormenta, sobre la Dimayor se abate un huracán.

Llamó mucho la atención que esa institución saliera a lanzarle una especie de salvavidas al cuestionado dirigente que se encontraba al frente del once motilón, pero que finalmente no se quedó sino en el anuncio, porque a Cadena ‘le cortaron la cabeza’.

Que a controlar equipos de tan larga tradición como el Cúcuta -que entre sus activos muestra a una afición considerada como de las mejores de Colombia- lleguen personas que piensen en el negocio, lógico, pero no en llenarse los bolsillos, aprovecharse de los derechos de televisión, y tener cualquier nómina, no debe permitirse más en el país.

Así como muchos quedan inhabilitados por la justicia  para ocupar cargos públicos, Cadena debería ser ‘vetado’ para que no siga ‘descadenando’ al fútbol colombiano y que su único contacto con este deporte sea tal vez como hincha o jugador aficionado, pero nunca más como accionista.

Imagínese, en este pandémico 2020, Cadena dejó al Cúcuta Deportivo con el reconocimiento deportivo suspendido, con el rompimiento definitivo de las negociaciones con los grandes acreedores y, de ñapa,  con el proceso de liquidación judicial en marcha.

Eso en términos futbolísticos sería igual como que le convirtieran un gol olímpico, después le expulsaran varios jugadores, le convirtieran varios penaltis  y terminara goleado y abucheado por la afición.

Y de abucheos sí que ha sido objeto Cadena, que a finales de 2013 llega a Cúcuta con el rótulo de ‘salvador’, pero meses después su personificación se ve trastornada por sus polémicas decisiones y la ciudad entera empezó a verlo como un villano y hoy ya no quiere volver a  saber absolutamente nada de él.

Y qué mejor que recordar estas premonitorias afirmaciones de un futbolista  como Marco Lazaga, exjugador paraguayo al describir el paso  de Cadena por el fútbol profesional colombiano.

“Creo que él tiene que dar un paso al costado, estuvo en Patriotas y casi lo desbarata, también pasó lo mismo en Bucaramanga y ahora quiere hacer algo similar con un equipo tan grande como lo es el Cúcuta”.

Por fortuna se fue, y ojalá bien lejos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.