“Hay una comunidad venezolana importante que necesita nuestro servicio”, expresó el presidente ejecutivo de Copa Airlines.
Vuelos entre Venezuela y Panamá se mantienen

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo que la aerolínea panameña seguirá volando a Venezuela en 2018 a pesar de las dificultades logísticas, económicas y de seguridad que ello conlleva.
“Hay una comunidad venezolana importante en Panamá que necesita nuestro servicio y además le estamos dando conectividad a Venezuela con el resto de la región”, aseguró el directivo en una rueda de prensa en la que hizo balance de los resultados obtenidos por la aerolínea el año pasado.
Heilborn explicó que la compañía ha tenido que acometer ciertos cambios logísticos por motivos de seguridad, pero que este año van a mantener los tres vuelos diarios a Caracas y las conexiones con las ciudades de Valencia (centro) y Maracaibo (noroeste).
“Sabemos que hay muchas dificultades y mucha incertidumbre, pero por ahora vamos a seguir volando a Venezuela. Somos una de las pocas aerolíneas que sigue operando en el país a pesar de que hay algunos meses mejores que otros”, afirmó.
Las compañías aéreas llevan varios años tratando de cambiar a dólares los bolívares que generan por la venta de boletos en Venezuela, ya que el país se rige desde 2003 por un sistema de control de cambio que deja en manos del Estado la compraventa de divisas.
El problema es que el Gobierno no tiene divisas suficientes y muchas han decidido abandonar el país, entre ellas Aerolíneas Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.
“Nosotros hoy por hoy solo vendemos en dólares, pero hay una deuda de años anteriores que ha quedado congelada y veremos el día de mañana qué ocurre”, indicó el presidente de Copa, que no reveló la cuantía la deuda.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) calcula que la deuda que el Gobierno venezolano tiene con las aerolíneas ronda los 3.800 millones de dólares.
Por otro lado el 15 de enero Avior Airlines decidió suspender todos los vuelos desde y hacia Curazao y Aruba tras la medida ordenada por el presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera aérea y marítima en ambas islas caribeñas.
A través de un comunicado la aerolínea informó que las operaciones cesaron en Aruba desde el lunes 15 de enero, mientras que los vuelos en Curazao se despidieron el lunes 24 de enero.
Ante esto, Avior Airlines invitó a los pasajeros, venezolanos o extranjeros, que resultaron afectados con esta medida a solicitar el rembolso correspondiente.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.