Formulario de búsqueda

-
Sábado, 15 Agosto 2020 - 3:57pm

Vicepresidenta Ramírez pide acelerar esfuerzos para la reactivación nacional

Según datos del Dane el crecimiento de la economía en el segundo trimestre del año cayó en cerca del 16%.

Colprensa
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Al inicio de una gira regional con los 32 gobernadores y el sector gremial, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, instó a todo los actores nacionales a acelerar esfuerzos para la reactivación responsable, bajo el liderazgo del Gobierno Nacional.

Su planteamiento lo hizo luego de que se conoceriera el reporte del Dane que el crecimiento de la economía en el segundo trimestre del año cayó en cerca del 16%, la contracción más grande de toda la historia reciente del país.

“En el tercer trimestre del año estamos observando una ligera recuperación para el comercio, producción manufacturera, construcción, entre otros sectores, rebote que esperamos se potencialice en el último trimestre. Vamos a trabajar incansablemente para que esta reactivación segura sea una realidad, lo cual incluye promover el transporte intermunicipal, reactivar los sectores de comercio, construcción y turismo de manera segura, facilitar el consumo, entre otras acciones”, manifestó Ramírez.

Lea También: "Esperamos que el país no vaya a tomar malas decisiones": Ramírez

Consideró además que la reactivación del sector informal y las mujeres son prioritarios, “tenemos que redoblar los esfuerzos para mantener la salud pública y al tiempo salvaguardar los empleos de los colombianos. Urge consolidar un modelo económico para el cierre de las brechas sociales a favor de la población más vulnerable, mujeres, informales, jóvenes y personas en condición de discapacidad”.

La vicepresidente invitó a los mandatorios locales a trabajar en estrategias que maximicen la efectividad de las medidas económicas, con base en el Tablero de Control para la reactivación segura, impulsado por la Vicepresidencia de la República, con apoyo del Banco Mundial. Esta plataforma cuenta con información en tiempo real sobre el avance del COVID-19 en Colombia y la situación económica, para tomar decisiones acertadas frente a la reanudación de la vida productiva.

“Estas últimas semanas hemos puesto en marcha varias medidas contundentes, que esperamos reflejen su impacto positivo, al finalizar el año, con el propio Presidente le hemos dado seguimiento semanal a cada proyecto. Es apremiante retomar actividades, de la mano de los mandatarios regionales y locales, con todos los protocolos necesarios y la conciencia de la autoprotección para garantizar la salud de los colombianos. Esta crisis ha golpeado al mundo entero, pero como país, nos hemos propuesto convertirla en una oportunidad para cerrar las brechas de desigualdad y pobreza”, expresó la Vicepresidente.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.