Formulario de búsqueda

-
Sábado, 15 Septiembre 2018 - 4:01pm

Ventas de chocolates aumentan 25% por celebración de Amor y Amistad

Los hombres y mujeres gastan en promedio 150.000 de pesos en un regalo. 

Temas - undefined
Colprensa
Las cifras representan que solo esta unidad de negocio de la compañía sumó ventas por $919.000 millones en Colombia y US$184 millones en el exterior.
/ Foto: Colprensa
Publicidad
Temas - undefined

Nueve de cada 10 mujeres y siete de cada 10 hombres celebran el Día del Amor y Amistad durante este mes y, entre productos de belleza, tarjetas de regalo, flores, dulces y sobre todo chocolates gastan en promedio $150.000 (20% más que el año pasado). Es por eso, que las ventas de las compañías fabricantes y extranjeras de chocolates crecen 25% frente a otros meses del año. 

Las investigaciones de la firma Euromonitor International revelaron que solo en 2017 la categoría confites de chocolate (excluyendo los productos de cocina) movió $626.800 millones con la venta de 13.500 toneladas de producto. En ese mercado, Grupo Nutresa y Ferrero Group son los reyes. El primer consorcio, solo con la venta de Jet (42,3%) y Mont Blanc, (6,4%) concentró 48,7% de la categoría. Esto, sin sumar lo obtenido por Gol, la quinta marca más consumida en el mercado. 

Las cifras representan que solo esta unidad de negocio de la compañía sumó ventas por $919.000 millones en Colombia y US$184 millones en el exterior. Si hablamos de golosinas de chocolate, como las que se utilizan tradicionalmente en las famosas “endulzadas” del juego de amigo secreto, las ventas ascendieron a $586.000 millones. 

“Amor y Amistad es una temporada fundamental para la compañía, siendo las golosinas de chocolate el regalo perfecto para esta época”, aseguró Polo, quien agregó que la participación de mercado del Negocio de Chocolates de Grupo Nutresa en Colombia es de 80% en volumen. 

Precisamente, la empresa lanzó desde el año pasado la campaña “Choctiembre”, una iniciativa que busca “detonar el antojo de las marcas en diferentes puntos de contacto y atarlas a elementos clave como jugar amigo secreto, endulzar o regalar”. Como resultado, las ventas de la categoría crecieron 5,5% en la temporada de 2017, frente a 2016, y la empresa ganó 2,2 puntos porcentuales de participación de mercado. 

La segunda firma que más golosinas de chocolate vende es Ferrero Group. A través de la distribución de sus marcas insignia Ferrero Rocher y Kinder Sorpresa, la firma ha logrado quedarse con por lo menos 4,6% del mercado de chocolates. 

La propuesta de Lök Foods 

Aunque las ventas de chocolates se han concentrado en marcas que cuentan con muchos años de trayectoria en el mercado, el bajo consumo per cápita de este tipo de alimentos, que en Colombia es de apenas 0,3 kilogramos, según Euromonitor, ha hecho que cada vez más las nuevas empresas participen en el negocio. Ese es el caso de Lök Foods. 

Se trata de una compañía colombiana que nació hace cuatro años y que compra su cacao a más de 1.300 familias de la fundación El Alcaraván en Arauca. Actualmente opera con tres líneas de negocio: chocolates, que pesa 90%; y café y aceite de coco, que en conjunto componen el otro 10%. 

“Hoy, manejamos más de 32 líneas de referencias en chocolates, incluyendo chocolates sin azúcar para diabéticos. Lo que vemos es que durante el mes en que se celebra Amor y Amistad, las ventas crecen hasta 25%”, explicó Alberto Henao, gerente de Lök Foods, quien agregó que de la mano de Carulla Fresh Market, la marca está impulsando espacios para mejorar la experiencia de consumo de chocolate, en los cuales los visitantes pueden personalizar su preparación. 

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, aseguró que “cada año esta fecha toma más importancia y deja mejores resultados para los comerciantes, incrementando las ventas 33% durante ese fin de semana”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.