El vicepresidente de Colombia fustigó al presidente del gremio por decir que el programa se queda pequeño.
Vargas Lleras le reclama a Colfecar por las vías 4G
Ante cientos de empresarios y representantes del sector de Transporte de Carga y Logística en Colombia, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hizo un detallado balance del programa de infraestructura vial, aeroportuaria, portuaria y férrea que se ejecuta en el país y su impacto sobre el crecimiento de esta industria.
“Estamos modernizando a Colombia en todos los frentes de infraestructura intermodal, y los primeros beneficiados con este plan serán los transportadores, pues con las Autopistas de Cuarta Generación, las Vías Para La Equidad, puertos de alta tecnología y aeropuertos modernos,el sector de carga y logística se volverá cada día más competitivo”, destacó.
De acuerdo con un comunicado de la Vicepreseidencia de la República, Vargas Lleras recordó que en noviembre próximo será presentado oficialmente el Plan Maestro de Transporte Intermodal Fase II, denominado ‘Eficiencia Logística Integral’, cuyo objetivo es construir un plan de acción en infraestructura, normatividad y uso de tecnología para lograr la eficiencia logística multimodal que requiere el país.
Reclamo a Colfecar
Vargas Lleras señaló que las concesiones viales de cuarta generación no se están quedando pequeñas frente a las necesidades logísticas.
En un tono de reclamo, Vargas Lleras le dijo al presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), Juan Carlos Rodríguez, que difiere de su opinión de que este programa se esté quedando pequeño.
El reclamo del vicepresidente se da por una entrevista que concedió el dirigente gremial en la que señala que no se están teniendo en cuenta la carga extra pesada y extra dimensionada por parte de los concesionarios.
“Hoy en día hay una gran dificultad porque este tipo de productos, demandados en su mayoría por la industria petrolera, no fueron previstos en las concesiones viales de cuarta generación (4G) a pesar de nuestras sugerencias”, dijo Rodríguez.
Además, afirmó que estos corredores no están adecuados al paso de este tipo de vehículos porque sobrepasan la capacidad de la vía. “Las casetas de las concesiones tampoco están adaptadas”, agregó.
Germán Vargas siguió con el balance del programa de concesiones de cuarta generación en el que se detuvo en los proyectos de primera y segunda ola.
Resumen de Agencias
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