Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Diciembre 2016 - 3:59am

Van 269 pimpineros en programas de formalización

En el departamento se desarrollarán tres proyectos en los sectores de metalmecánica, comercio y agroindustria.

Mincit
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, aseguró que a través de Bancóldex se desembolsaron $180.000 millones a empresarios de Norte de Santander, Arauca y La Guajira.
/ Foto: Mincit
Publicidad

Norte de Santander, por su condición fronteriza, económica y social, es una de las regiones que más atención necesita del Gobierno Nacional. La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, habló sobre el trabajo realizado desde su cartera este año para la región.

¿Qué se ha hecho para que Norte de Santander resista a los altibajos en las relaciones fronterizas?

Hemos hecho esfuerzos para fomentar la diversificación de los mercados de destino, buscando alternativas con capacidad de absorber la demanda venezolana, principalmente en Estados Unidos, Canadá, Japón, países europeos, Centroamérica y El Caribe. Desde la política comercial se ha trabajado en la diversificación de mercados de destino, por medio de la negociación de nuevos acuerdos de libre comercio.

¿Hubo recursos en 2016?

Claro, este año, por ejemplo, se aumentaron los recursos para la reconversión de pimpineros para que se inserten en otros sectores de la economía con mejores condiciones de vida. A través de iNNpulsa, se ofrecieron dos convocatorias por un total de $10.285 millones en Norte de Santander, Nariño, Cesar Arauca y Guajira. El año pasado las mismas sumaron $2.535 millones.
 
¿Cuántos  proyectos se concretaron con esta iniciativa en el departamento? 

Como resultado de la primera convocatoria, cerrada el 24 de junio, en Norte de Santander se desarrollarán tres proyectos en los sectores de metalmecánica, comercio y agroindustria, donde 245 comerciantes informales de combustibles se beneficiarán con el desarrollo de unidades productivas de su propiedad y que operarán como negocios incluidos en la cadena empresarial a través de una empresa ancla.

Y en la segunda convocatoria…

En esta  se presentaron 54 proyectos en Norte de Santander, Nariño, Cesar, Arauca y Guajira. En el momento se evalúan los resultados de la segunda convocatoria. Con ésta se esperan asignar recursos por $7.820,8 millones, de los cuales al menos $2.284,5 millones están destinados al departamento de Norte de Santander para beneficiar 269 comerciantes informales de combustibles.

¿El proyecto ‘Ciudad Maquila que lidera la Cámara de Comercio de Cúcuta será una realidad´?

El Ministerio de Comercio apoyará el proyecto “Cúcuta Ciudad Maquila” en varios frentes: primero con trabajo orientado a implementar un programa de desarrollo de proveedores, que incluya alianzas con empresas “ancla” para brindar capación en los cuellos de botella identificados, jalonar la productividad y promover la formalización de los sectores de calzado, confecciones y marroquinería. En segundo lugar establecer alianzas con universidades para fortalecer la oferta académica en diseño de modas, así como en producción, promover mecanismos de financiación, a través de la creación de una línea de crédito de Bancóldex destinada a la modernización de los empresarios que hagan parte de ‘Cúcuta Ciudad Maquila’.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.