Según United, desde ahora el liderazgo de la juntad directiva recae en Kingsland Holdings Limited.
United Airlines despoja del control de Avianca a Efromovich
![Germán Efromovich mantuvo hasta este viernes el control de veto en la junta directiva de Avianca. Colprensa](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2019/05/24/imagen/avianca.jpg)
Debido a una serie de incumplimientos de BRW Aviation (accionista mayoritario de Avianca Holdings) en el pacto con United Airlines, esta última acaba de informar que tomó la decisión de nombrar una nueva junta directiva de Avianca, quitándole a Germán Efromovich el derecho a voto dentro de esta entidad.
Según United, desde ahora el liderazgo de la juntad directiva recae en Kingsland Holdings Limited, un tercero independiente, empresa presidida por Roberto Kriete, quien ha hecho parte del Consejo Directivo de Avianca desde el 2010. La empresa recalca que tomó la decisión haciendo uso de sus derechos en el marco del acuerdo establecido entre las partes.
Pese a este cambio, United señala que las acciones de BRW en Avianca continúan siendo de su propiedad y el control de la empresa seguirá siendo independiente. “Los acuerdos laborales de United no permiten que la organización controle otra aerolínea. Por lo tanto, No tenemos ni tendremos control sobre Avianca”, dice en el comunicado Efromovich continúa, por lo tanto, teniendo los mismos derechos económicos sobre sus acciones en Avianca.
United Airlines deja, además, abierta la puerta a un nuevo préstamo, “si Avianca lo quiere y solicita”, de hasta $ 250 millones de dólares, “siempre que ciertos compromisos sean asumidos por las partes”.
La nueva junta directiva de Avianca, informó Kingsland, estará conformanda por Richard Schifter, Sergio Michelsen, Fabio Villegas, Álvaro Jaramillo, Óscar Darío Morales, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo, Roberto Zamora, además de Roberto Kriete.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.