Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Noviembre 2019 - 3:21am

Unisimón forma a empresarios en exportación

Se llevó a cabo el ‘Focus Day: Buenas Prácticas para la Internacionalización de los Sectores Productivos de Norte de Santander’.
Cortesía
La actividad estuvo dirigida a estudiantes, egresados, profesores y empresarios de los sectores productivos de Norte de Santander.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Con el objetivo de facilitar herramientas competitivas para incursionar en mercados Internacionales, el programa académico de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta llevó a cabo el ‘Focus Day: Buenas Prácticas para la Internacionalización de los Sectores Productivos de Norte de Santander’.

Esta actividad estuvo dirigida a estudiantes, egresados, profesores y empresarios de los sectores productivos del departamento, especialmente aquellos que hacen parte de los convenios de práctica profesional con la Unisimón; además de desarrollarse en el marco de la alianza SIES+ que comprende a las instituciones de educación superior de la región.

Los estándares de calidad son criterios, modelos o reglas de referencias establecidas por organizaciones que ayudan a determinar la conformidad de un proceso y/o producto entre diferentes países.

Lea además Mega Up, la nueva iniciativa de iNNpulsa Colombia para los empresarios

“Los criterios de gestión de calidad contribuyen y facilitan la ejecución de negocios de un determinado sector a nivel global, es por eso que quisimos que los asistentes pudieran conocer un poco más acerca de cómo funcionan y así puedan proyectar sus negocios a nivel internacional”, comentó Gladys Katherine Collantes Miranda, coordinadora de extensión del programa académico de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Simón Bolívar.

Collantes explicó que en Norte de Santander existen muchas empresas y negocios que generan productos que perfectamente pueden alcanzar el mercado mundial, pero, al no contar con los permisos necesarios no pueden salir del ámbito local.

“Nuestra idea es precisamente impulsar eso, que puedan llegar a más mercados y así mostrar que es lo que esta región produce”, añadió Collantes.

El Focus Day se trabajó bajo los parámetros de exposiciones magistrales y talleres prácticos de capacitación a cargo de las distintas entidades como el Invima y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Allí también se abordando temas como los requisitos sanitarios Invima para la exportación de alimentos, Certificación Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a Predios ICA, Registro y protección derechos de Propiedad Intelectual, entre otros.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.