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Miércoles, 21 Noviembre 2018 - 2:00am

Unidad móvil de Superindustria atiende quejas de consumidores en Cúcuta

El autobús está en el Parque Santander y atiende de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00pm.

César Obando
La ‘Ruta del Consumidor’ hace parte de la Red Nacional de Protección de la SIC y recorre el país con cinco unidades móviles para prestar asesoría y resolver los conflictos de los consumidores colombianos.
/ Foto: César Obando
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La ‘Ruta del Consumidor’, unidad móvil de la Red Nacional de Protección al consumidor de la Superintendecia de Industria y Comercio (SIC), estará en la ciudad hasta el viernes, recibiendo denuncias, demandas y reclamos de los cucuteños contra empresas por temas como publicidad engañosa, abusos en los contratos, entre otros.

Jhonny Quimbayo, coordinador de la unidad móvil, informó que están ubicados en el Parque Santander, atienden en horarios de 8 a 12 y de 2 a 4 de la tarde, y reciben todo tipo de reclamos que competan a la SIC.

Atendemos denuncias por publicidad engañosa, contra empresas de telecomunicaciones por mala prestación del servicio, abusos en los contratos, reportes a las centrales de riesgo”, indicó Quimbayo.

Respecto a las otras entidades que hacen parte de esta red, como son la Superintendencia Nacional de Salud, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superintendencia Financiera y Comisión de Regulación de Comunicaciones, están brindando asesoría directa a los usuarios, entrega de los formatos e indican sobre la norma que los rige.

Quimbayo dijo que hasta la fecha han atendido 70 usuarios y que las consultas que más se han presentado son quejas sobre los servicios públicos, de gas, acueducto y energía.

La ‘Ruta del Consumidor’ tiene en operación cinco unidades móviles que recorren todo el país, brindando asesoría y orientación en protección al consumidor, registro de marcas, solicitud de patentes de invención, inconvenientes con servicios públicos domiciliarios o los sistemas de salud o financieros.

Quimbayo informó que actualmente una de las unidades está en Bogotá de forma permanente, las otras están en Tolima, Cáqueta y  Atlántico.

A nivel nacional más de 165 mil personas han sido beneficiadas y han solucionado sus conflictos a través del personal que brinda este servicio gratuito.

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