Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Enero 2020 - 3:35am

Unas ocho mil empresas deben aprovechar la ZESE

Capacitarán a los empresarios para que conozcan los beneficios tributarios de la Zona Económica y Social Especial.

Archivo
El presidente Duque había pedido a las autoridades locales crear una agencia promotora de inversión para la región. La Alcaldía, la Gobernación y la Cámara de Comercio de Cúcuta ya han adelantado reuniones con este objetivo.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La mesa está servida para que las empresas de Norte de Santander aprovechen los beneficios tributarios de la Zona Económica y Social Especial (ZESE). Por eso, la Alcaldía, la Gobernación y la Cámara de Comercio de Cúcuta están trabajando para dar los primeros pasos en la difusión de estas condiciones especiales.

Durante el lanzamiento de las ZESE, en diciembre de 2019, el presidente Iván Duque hizo énfasis en que el departamento necesita de una verdadera agencia promotora de inversión para que lleguen empresas extranjeras.

Sin embargo, la primera etapa de la implementación de las ZESE debe ser que las empresas ya existentes en el departamento (de cualquier tamaño) se inscriban para tener el descuento en el impuesto de renta, generando un 15% más de empleos directos.

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Económico y Social de Cúcuta, dijo que durante el primer trimestre del año van a trabajar en capacitar a los empresarios de los sectores industriales, agropecuarios, comerciales, del turismo y salud para que conozcan los beneficios tributarios.

Según datos de la Cámara de Comercio de Cúcuta, unas 8.000 empresas de la ciudad pueden ser beneficiarias de las ZESE, si cumplen con los requisitos.

“El campo de acción es amplio y el reto que tenemos en la Alcaldía es mejorar los indicadores de empleo; para eso debemos enamorar a los empresarios de esta política de beneficio tributario que nos entregó el Gobierno Nacional”, aseguró.

Maldonado manifestó que no solo deben vender a Cúcuta como un centro de inversión por los beneficios de la ZESE, sino que deben construir un paquete de incentivos locales para competir frente a los otros municipios que también tienen esta alternativa: La Guajira, Arauca, Armenia y Quibdó.

“En la segunda etapa de este proceso queremos lograr un portafolio de inversión para atraer empresas nacionales e internacionales. Este primer año debemos inscribir hasta el fin del año gravable un buen número de empresas”, puntualizó el funcionario.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.