Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Agosto 2016 - 3:30am

Turismo en línea, una plataforma a mejorar

De las 3.474 empresas registradas en Anato, solo el 36% de ellas hacen ventas virtuales.

Cortesía
Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, le pidió a la ministra de Comercio, industria y Turismo, Maria Claudia Lacouture, aumentar los controles contra las agencias y operadores turísticos que trabajan sin cumplir con los requisitos legales.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Las agencias de viaje del país son las llamadas a impulsar el crecimiento del turismo en Colombia, pero para ello tienen que ser más  competitivas, productivas e innovadoras.

Durante la primera jornada del Congreso Nacional de Agencias de Viaje que se desarrolla hasta hoy en Armenia, la presidenta ejcutiva de Anato, Paula Cortés Calle, indicó que una de las necesidades es mejorar la participación de los negocios en la plataforma online.

De acuerdo con las estadísticas, de las 3.474 empresas registradas en la Asociación Nacional de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), solo el 36% de ellas hacen ventas virtuales, un indicador que debe mejorar.

Con el propósito de lograr este objetivo, la Asociación está trabajando en la creación de la plataforma virtual todoslosdestinos.com, inicialmente con 50 agencias turísticas ofrecen todos sus productos y donde los usuarios podrán comparar precios y destinos. Esta iniciativa se suma a la que ya tiene el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), entidad del Estado encargada de promocionar los destinos del país en el mercado nacional y extranjero.

Otro avance el tema lo dio la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, quien señaló que de la mano con el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones  (MinTIC) se está trabajando en la reglamentación del comercio electrónico.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, dijo que es importante diferenciar entre agencias de viaje que ofrecen sus servicios a través de una plataforma virtual –las cuales deben cumplir con todos los requisitos que establece la ley para esta clase de negocios como, por ejemplo, el Registro Nacional de Turismo (RNT)– y las plataformas de comercialización, que hoy están entendiendo la importancia de que en sus páginas solo se publiquen ofertas reales y confiables para las personas.

En este campo también vale resaltar que de las 5.493 empresas de turismo en la base del MinCIT (agencias de viajes mayoristas, agencias de viajes operadoras y agencias de viaje y turismo), 158 aún no han actualizado la información en el RNT.

*Invitado por Anato

Jorge Andrés Ríos Tangua

jorge.rios@laopinion.com.co

Periodista económico del diario La Opinión.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.